Denuncian abandono de estudiantes secundarios de albergue estudiantil del interior

En el paraje Pozo La Gringa

SITECH Castelli detalló el “deplorable” estado del albergue estudiantil en el que viven. Piden a Capitanich que intervenga y garantice la “Inclusión Educativa”.

“Las imágenes valen más que mil palabras”, detalla la denuncia del gremio en referencia al estado de abandono que se evidencia en las fotos.

Preocupados, aseguran que el albergue “es un foco infeccioso” con paredes de barro, piso de tierra y que están expuestos entre otras cosas al mal de Chagas.




Resaltaron que hubo varias visitas al albergue del subsecretario Daniel Farías y que “hasta el ministro de Educación conoce estás imágenes” por lo que “es inadmisible que Infraestructura no haya hecho un mejoramiento”.

Desde el Gremio alertan a toda la comunidad chaqueña “para luchar por la mejora de la situación de estos estudiantes que “viven peor que en sus casas”.

“Los alumnos/as viven en condiciones infrahumanas, cuando el albergue estudiantil debería un espacio acondicionado con las instalaciones sanitarias adecuadas, con salas de estudios, que implique una verdadera Inclusión Social y no en estado de abandono que se encuentran las instalaciones”, aclaran.

Piden a Capitanich que intervenga de manera urgente para la construcción de un albergue estudiantil para estos chicos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 133 Pozo La Gringa de Jurisdicción de Miraflores-Chaco.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta