CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE INSSSEP‏

Se efectuó, en el día de hoy (23/05/2012), una reunión en las instalaciones de SITECH CENTROCHAQUEÑO. A la misma concurrieron representantes de distintos gremios (SITECH CENTROCHAQUEÑO – ATE - UNIÓN DE TRABAJADORES JUDICIALES – POLICIAS AUTOCONVOCADOS, entre otros) conformándose un frente gremial, en la que se arribó a las siguientes decisiones:
* Suspender, por razones del mal estado del tiempo, la asamblea publica del día de la fecha.
* Se determinó la realización de una concentración, a llevarse a cabo el martes 29/05/2012, a las 17 hs. Frente a la sede del In.S.S.Se.P. (calle 1 y calle 16) donde dirigentes locales y provinciales harán entrega de un documento a las autoridades del organismo de salud. En el mismo lugar se llevara a cabo asamblea informativa y se determinara posteriores actividades.
* Se informó a la prensa sobre los pedidos de este frente gremial de: CANCELACIÓN de las deudas del Gobierno y demás deudores con el In.S.S.Se.P. y respeto por la autarquía y autonomía del Organismo.
*TRANSFERENCIA en tiempo y forma de los fondos del Instituto al mismo por parte del gobierno- en cumplimiento de la Ley que le exige que dentro de los 15 días de pagados los sueldos a los estatales debe transferirlos al In.S.S.Se.P.
*ENÉRGICO RECHAZO a la Resolución 1771/12 del In.S.S.Se.P., firmada por su presidente Antonio Morante y vocal pasivo Eduardo Carvallo que dispone el pago de $13 millones a Federación Médica por causas judiciales "en trámite".
*REGULARIZACIÓN inmediata de la totalidad de los servicios de la obra social; ampliación total del vademécum; abastecimiento de las farmacias; eliminación del plus.
*DICTADO de la demorada LEY que prohíba el cobro del plus médico, propiciada por los trabajadores en la Legislatura Provincial.
*ESTABLECIMIENTO de un nuevo modelo prestacional, exigiendo el respeto por la potestad del In.S.S.Se.P., en el marco de la autonomía y de la autarquía.
*CUMPLIMIENTO del compromiso del ejecutivo provincial con los trabajadores para avanzar en la definición de la ley definitiva de la obra social y previsional en el marco del proyecto construido por los estatales chaqueños, donde centralmente se reclama la responsabilización del sostenimiento de la caja policial por parte del Estado como nunca debió dejar de ser y la dirección y administración del INSSSEP por parte de sus verdaderos dueños, obviamente, previo saneamiento de la situación financiera del mismo.
*ELIMINACIÓN de todo proyecto tendiente a incorporar "afiliados" sin aportes al In.S.S.Se.P., sean del sector que fueren.
*RECHAZO categórico a cualquier intento de incremento de aportes por parte de los trabajadores, ni aumento de edad.
* Realizar reuniones periódicas con el fin coordinar acciones a seguir e informar acerca de las novedades.


Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación