Aula abierta, el programa de Educación se emitirá desde el lunes

Este lunes se estrena Aula Abierta, el nuevo programa de Educación del Chaco.

Este lunes se estrena en la pantalla de Canal 9, Aula Abierta, el nuevo programa de Educación del Chaco que acercará el aula a las casas.

Aula Abierta se emitirá de lunes a viernes, en dos horarios: de 11 a 12, para los chicos que van a la escuela a la tarde; y de 18 a 19, para los que van al turno mañana.

Aula Abierta es parte de la propuesta de TV Educativa de la cartera Educativa del Chaco, cuyo objetivo es ofrecer a los alumnos una hora más de clases a través de los medios de comunicación.

Esta producción cuenta con docentes, de primaria y secundaria, que todos los días y durante una hora, se meterán en todos los hogares chaqueños para dar contenidos de las áreas básicas del conocimiento: matemática, lengua, ciencias sociales y ciencias naturales.




En total son ocho profesores y maestros, de 4º, 5º, 6º y 7º grado y 1º año de la escuela secundaria, que en clases de 13 minutos, te ayudarán todos los días a reforzar o repasar los temas que se dan en el aula.

EL AULA EN TU CASA
En el programa estreno del lunes 7 podrás ver los seres vivos y su hábitat y el sistema de numeración decimal para primaria; mientras que en secundaria se hablará de los pueblos de Mesopotamia, los mitos y su forma narrativa. De lunes a viernes y en cada programa, tanto los niños como los jóvenes, podrán encontrar contenidos útiles y actividades divertidas para hacer en casa, en la escuela o con amigos.

Aula Abierta es una coproducción de la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio de Educación y la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual del Chaco, que compone la programación de TV Educativa, emitida por Canal 9, junto a Alta en el Cielo TV y La pregunta Andante.

Para más información, seguinos en Facebook, Aula Abierta, o visita la web del proyecto integral Alta en el Cielo: www.altaenelcielo.net

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo