SITECH: "Las amenazas de bomba fueron maniobra del Ministerio"

Según SITECH las amenazas de bomba fueron maniobra del Ministerio.

Según este gremio el objetivo fue evitar la protesta docente que se iba a realizar frente al edificio de la ex Noblex.

Federación SITECH denunció que “la maniobra engañosa del Ministro sobre la supuesta amenaza de bomba en las instalaciones del Ministerio de Educación y en las sedes de la Regional III y VIII, tuvieron el único fin de evitar la protesta docente que se iba a realizar frente al edificio de la ex Noblex”.

“Resulta irracional que este sindicato, que pretendía concretar una movilización en el lugar, pueda hacer algún tipo de amenaza de bomba, como lo dejó a entrever el Ministro de Educación en su comunicado de prensa que fue publicado en horas de la mañana” aseguraron.




Por otra parte, señalaron que “tampoco encontramos el beneficio que obtendría este sindicato al hacer una maniobra de esa naturaleza, pero si queda claro que el beneficio lo obtuvo el Ministerio desactivando la posibilidad que los docentes se manifiesten y se expresen en su propia casa que no es otra que el Ministerio de Educación”.

“Tampoco se encuentra explicación, al hecho de haber liberado al personal que trabaja en ese edificio antes de las 9 horas, aunque previamente los dejaron ingresar a buscar sus pertenencias, en la cual supuestamente ponían en riesgo las vidas de las personas que ingresaban al lugar, por lo que queda claro que la única intención era vaciar el edificio para impedir la expresión de la docencia” remarcaron.

Además, a este sindicato “nunca se le pudo señalar una actitud violenta, en cambio si hay violencia cuando efectúan descuentos excesivos y desproporcionados sobre los magros sueldos docentes o cuanto te extorsionan miserablemente con pago de presentismo o cuando ofrecen 0% de recomposición y los trabajadores sufren las consecuencias de una inflación galopante, con sueldos en el borde de la pobreza. Existen sobrados antecedentes sobre este tipo de maniobras por parte del Ministerio y del Gobernador, como fue la detención de un grupo de docentes de Quitilipi que se trasladaban a la localidad de Hermoso Campo a manifestarse en forma pacífica durante el acto de inicio del ciclo lectivo de Nivel Primario, con la infantil excusa de que algunos de ellos no portaban con el DNI; así también durante la manifestación en Tres Isletas, con motivo del inicio del ciclo lectivo de Nivel Secundario, el personal policial, por orden directa del Gobierno, secuestró la camioneta que contenía los elementos de percusión; luego en la localidad de Sáenz Peña la policía secuestró una bandera argentina sin inscripciones, que un grupo de docentes de este sindicato iba a utilizar para manifestarse durante el acto del Centenario de la ciudad antes mencionada”.

Por último, indicaron “requerimos que se llegue hasta las últimas consecuencias y se investiguen los números de teléfonos desde los cuales se efectuaron las supuestas amenazas, no solamente al Ministerio, sino también en las Direcciones Regionales III y VIII, tal como se comprometió el funcionario Carlos Quiroz frente a Casa de Gobierno, ante numerosos docentes que se encontraban manifestándose, donde se le entregó una denuncia que trataba sobre la maniobra sobre las supuestas amenazas”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Hola! Alguien sabe algo de cuando cobramos el fondo estímulo? Y el incentivo? y la deuda del incentivo de los meses de enero y febrero??? Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Perdón Funcionarios pero son unos PAYASOS!!!

    ResponderBorrar
  3. empezaron las amenazas
    de bombas trazas
    épocas duras
    de los caraduras

    si los tienen entre ojos
    preguntenle a los yankis cojos
    que en el aeropuerto
    lo tienen todo resuelto

    como no van a saber
    quien llamo ayer
    seguro fueron ellos
    pónganle los sellos

    avivada criolla
    cosa que embrolla
    sandia melones
    se hacen en los pantalones

    comienzan a temblar
    la cosa puede acabar
    la pansa no da mas
    sin nada no se conforma jamas

    sigamos reclamando
    que ya están aflojando
    una golondrina no hace verano
    coqui no es el soberano

    ResponderBorrar
  4. Mariza el 17 se cobra el incentivo y el 18 el fondo estimulo con la deuda del incentivo de enero y febrero

    ResponderBorrar
  5. el fondo estimulo ya esta depositado desde el miercoles a la noche los 400 pesos

    ResponderBorrar
  6. anónimo 5: Gracias por la información. anónimo 4: El fondo estímulo que dices estar depositado desde el miércoles debe ser otra cosa...eso no es- Gracias igual.

    ResponderBorrar
  7. En el CEP Nª 57 de Villa Rural El Palmar hay horas de Ingles.

    ResponderBorrar
  8. Por favor alguien tiene conocimiento de horas de educación física. Agradeceria enormemente la información.

    ResponderBorrar
  9. colegas: recuerden que no son los 400 de bolsillo el presentismo, porque nos hacen los descuentos de aportes, dice el Ministro, por supuesto que no lo sabemos si va a la caja provisional, esperemos ver cuantos pesos no queda.oJALÁ QUE NO SEA TRA MENTIRA DEL TETE. MIR

    ResponderBorrar
  10. D. Aguirren me informó ayer que el incentivo y el presentismo se paga 18-19

    ResponderBorrar
  11. @Aurora Acuña
    seguis cryendo en esa gente... lo que dicen los de utre hace rato que dejo de ser serio, te compdezco si sos tan ilusa de confiar en esos tipos todavia, no se como siguen teniendo afiliados.

    ResponderBorrar
  12. Es una información como tantas que recibo y transmito, citando la fuente. No hago jucio de valor.

    ResponderBorrar
  13. en el cep 73 hay horas de educacion fisica mujeres ya se agoto la lista

    ResponderBorrar
  14. Yo soy profesora de Lengua y estoy interesada en las Horas que hay en el CEP 73. ¿Me podrían dar más información? Mi correo es Aixa38@hotmail.com.
    Gracias

    ResponderBorrar
  15. gracias anónimo 14. ya averigue y estan cubiertas esas horas.

    ResponderBorrar
  16. weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, primero dijeron: incentivo, lunes 16/04/12.. despues el 18/04/12 presentismo... y ahora corrieron dos dias. jajjajja, ya los veo jodernos de nuevo.. gobernantes, q manga de payasos, por dios.

    ResponderBorrar
  17. la verdad es que nos tiene de hijos todos estos ¨FUNCIONARIOS¨pero les aseguro que para ellos la paga es puntual y un buen numerito!!!Teté... ya te olvidaste que sos docente y que en,su momento,también estabas en las protestas y que promovías a luchar por nuestros derechos?????? AURORA SOS LO MÁS!!!!!!!!BESOSSSSS

    ResponderBorrar
  18. seria posible nos informen bien cuando y que cobramos estos dias. graciaZul

    ResponderBorrar
  19. hola alguien sabe donde hay horas de Formación Ética y Ciudadana, que se puedan tomar. muchas gracias

    ResponderBorrar
  20. Educación 16/04/2012
    Pagan Incentivo Docente y Fondo Estímulo
    Desde el Ministerio de Educación informaron que este martes 17 se pagará una cuota del Incentivo Docente, en tanto que el miércoles 18 se abonará el Fondo Estímulo del mes de marzo.(Fuente: Datachaco de fecha 16/4/12)

    ResponderBorrar
  21. La noticia anterior la acabo de leer y lo comparto. Ojalá se cumpla.

    ResponderBorrar
  22. Horas de Etica , en el cep 13, cubierto por prof de psicologiala, y en el cep 35 cubierto por una prof de cienciacion ambas son supletorios en esas materias...

    ResponderBorrar
  23. hola como se sabe si los docentes son interinos/suplentes o titulares?a donde se averigua? en la junta?por que en el colegio no dan la informción. AYUDAAA POR FAVOR.MIL GRACIAS.

    ResponderBorrar
  24. @Anónimo hola alguien sabe en parte del interior del chaco puedo conseguir horas de ingles. graciasss

    ResponderBorrar
  25. En San Martin hay horas de ingles..

    ResponderBorrar
  26. gracias por el datooo. por las dudas no sabes en que escuela..muchas graciasss

    ResponderBorrar
  27. anon 26... si lo unico que falta es que pidas que te hagan la notita de desplazamiento...yyyy anon 25 no seas tan turra de andar publicando las horas que hay o no hay en san martin, seguro que a vos no te tocan por eso abris tu bocota..... deja que la gente que esta trabajando lo haga tranquila.

    ResponderBorrar
  28. @Anónimo tanto te molesta la gente que tiene titulo y derecho a trabajar. si queres trabajar tranquila, estudia y recibite, como hacen muchos..

    ResponderBorrar
  29. @Anónimo Anonimo 27: Que poco profesional se nota que sos, tratar a un/a colega de turra!!! Que lastima que la Educacion esta llena de gente como vos!!! por eso estamos cada vez peor, porque gente ignorante como vos, que deja mucho que desear con su vocabulario, estan en un lugar clave LA EDUCACION.

    Mabel Diaz. Lic. en letras

    ResponderBorrar
  30. Perdon colegas lo escrito anteriormente es para anonimo 28.
    Mabel

    ResponderBorrar
  31. Estimada LICENCIADA Mabel: Espero no se ofenda con mi comentario, pero en sus escritos anteriores le ha faltado colocar los acentos a las palabras, espero haya sido sin querer o de lo contrario no quisiera creer que con su título en Letras no se percate en como se escriben las palabras que son tan comunes a su especialidad. Reitero, no es mi ánimo de ofenderla, más bien es hacerle ver que usted como profesora tiene la obligación de REDACTAR y CUIDAR SU ORTOGRAFÍA. Saludos!.

    ResponderBorrar
  32. @KarinaKarina, lo único que haces notar con este comentario es que entre un sin TÍTULO y una LICENCIADA no hay diferencia...al menos es lo que noto yo...ponganse de acuerdo docentes...

    ResponderBorrar
  33. Perdón?. El comentario anterior fue para la Sra Licenciada Mabel. A que te referís con la diferencia?. Soy docente en Informática recibida en la UNNE. En mi opinión quise expresar que los docentes debemos obligarnos a redactar y cuidar muy bien la ortografía. No hago debate de si tiene o no un título, pero si querés mi humilde opinión te digo: nadie puede estar frente a un aula sin estar preparado tanto en contenidos como en lo pedagógico. Saludos.

    ResponderBorrar
  34. jua jua jua Mabelita, Licenciada en letras... como te quedo el ojo???? criticas porque alguien dice turra a otra "colega" por buchonear las horitas de ingles que hay sueltas en San Martín dictadas por chicos que quizas no tienen título pero tienen calidez humana para tratar con los alumnos....no así las 3 o 4 gatas locas que por hostentar un titulo se creen que son las mejores y basurean a los alumnos como carne de cogote...por dar algunas inicilales A;S, N,M,S,L. entre otras malas yerbas.... y si la que quiere venir a desplazar esta cortada con la misma tijera que estas.... que sigan no maaas los chicos aprendiendiendo en paz con los profes que quizas no tienen un titulo docente pero si tienen la capacidad de tratarar a los chicos como personas...jajaja asi que ratifico lo dicho.... turra buchona jajjaja

    ResponderBorrar
  35. Me parece que el asunto ya no es tener o no título; Pero, la forma en que escribis y te referis a otros docentes es lamentable.¿Esa es la relación que crean en las escuelas? ¿Que ejemplo dan a los alumnos y a la sociedad si se expresan de esa manera y hablan mal de sus colegas? verguenza.Todo colega que desplaze esta en su derecho!

    ResponderBorrar
  36. Pamela Fierro: Horas del CEP 73 todas cubiertas por personal con titulo docente, recientemente desplazaron a varios con titulo habilitante. Llegaste tarde. Horas de Lengua hay en el CEP 7 Machagai y Escuela Tecnica de Machagai. Averiguar. Titulos Habilitantes.

    ResponderBorrar
  37. Tecnica 28 de Machagai hs de lengua dictadas por maestros

    ResponderBorrar
  38. hola gente... me gustaria mucho si alguien puede ayudarme...soy prof, hace poco tiempo me inscribi en junta en el período,b..quisiera saber cuando salimos en lista. y donde tenemos que averiguar..

    ResponderBorrar
  39. En san Martin hay horas de inglés dictadas por NO DOCENTES!!!! Por favor saquemos a esa gente burra de ahí!!!

    ResponderBorrar
  40. Un profe hablando así??? Debemos ser el ejemplo para nuestros alumnos, y de esta manera NO LO ESTA SIENDO PROFE!!!

    ResponderBorrar
  41. hola,no es profe... es profesor/a no se simplifica cuando se escribe a una persona,no estamos escribiendo un mensaje en el celular.

    ResponderBorrar
  42. no seamos sarmientos usando sus palabras descalificadoras, y desvalorar la capacidad de las personas a indias, burras,paisanas, etc.estamos en el 2012.

    ResponderBorrar
  43. Somos gente GRANDE he instruida.....por ende hay detalles mínimos por los cuales no podemos discutir.... existen verdaderos problemas dentro de nuestras escuelas, dentro de la sociedad misma que son los que deberían preocuparnos como gente adulta he inteligente que somos....besos y bendiciones para todos los PROFESORES/AS.. sería de mucha ayuda para mi si me brindaran la información que requería......GRACIAS

    ResponderBorrar
  44. hola necesito trabajar de profesor de Inglés en cualquier parte del chaco. tengo título, voy donde sea.Alguien tiene información? Gracias! e-mail: phywar@hotmail.com Cel: 0373515523224 (Figueroa Rubén)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta