Sancionan la venta de tarjetas telefónicas con sobrecargas en precios


Añadir leyenda
 En toda la provincia


Lo confirmó el director de Comercio Interior de la provincia, Ricardo Marimón. Se aplican multas a los comercios que venden tarjetas telefónicas o realizan cargas virtuales cobrando un adicional. El consumidor debe denunciar.

Polémica por los adicionales que cobran los kiosqueros.


Desde al menos los últimos cuatro meses, cada vez es más común escuchar reclamos de los consumidores porque en diferentes comercios cobran un plus de un peso a quienes realizan cargas virtuales a sus teléfonos móviles o cuando compran tarjetas telefónicas.

En este contexto, este lunes, Ricardo Marimón reiteró que en la capital chaqueña se están aplicando duras sanciones a los comerciantes que aplican un cargo extra de un peso por la carga virtual de crédito a teléfonos celulares o en la venta de tarjetas de cualquier empresa telefónica.

En diálogo con FM “La Radio”, el funcionario provincial remarcó que el área que dirige continuará aplicando multas en los casos que sean denunciados por los consumidores “porque se está violentando el nivel juridico de información”. Además, aseguró que las empresas de telefonía celular han informado que no han autorizado a comeciantes que cobren ningún tipo de comisiones.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta