Romero y sindicatos docentes continuarán con el diálogo

La próxima semana

El encuentro servirá para continuar el diálogo “propositivo” con el sector, para mejorar las condiciones laborales y de enseñanza.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia se informó que el ministro Francisco Romero programa para la próxima semana mantener reuniones bilaterales con todos los sindicatos docentes, a los efectos de continuar el diálogo “propositivo” con el sector, para mejorar las condiciones laborales y de enseñanza.

El lunes 23 de abril, a las 18.30 tiene previsto reunirse con ATECH y el martes 24, hora a confirmar, con SITECH Federación, con ambos prevé sellar un acuerdo general que alcanzaría suspender los descuentos por días no trabajados en el marco de una serie de medidas de recomposición salarial.




En tanto que con UTRE se reunirá a las 12 para seguir avanzando en la provincialización de los fondos nacionales que componen el salario docente.

Así como también durante la semana que viene, fecha y hora ha acordar, Romero programa reunirse con la Coordinadora de Gremios Docentes (compuesta por AMET, FIUD, UDA, ADOCH y ACHABI) con el fin de continuar discutiendo la agenda pedagógica, oportunidad que evaluarán el avance de las mesas técnicas, que funcionan en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente. Así como también, la organización del Congreso Pedagógico para definir los nuevos diseños curriculares de todos los niveles y modalidades educativos, que tendrá una primera instancia en mayo con la participación de todos los representantes del sistema educativo; y que finalizará el 10 y 11 de septiembre en el marco de la celebración del Día del Maestro.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo