Piden a Secheep clarifique lo facturado a usuarios

La Legislatura Chaqueña, aprobó la resolución del diputado Livio Gutiérrez, que se dirige a Secheep solicitando informe la fórmula por la cual calcula el subsidio del Estado Nacional reflejado en las facturas a los usuarios.

Falta claridad en la facturación de Secheep.


En relación a la factura que emite el organismo, la cual esta Subsidiada por el Estado Nacional, respecto a la formula aplicable para la determinación del importe del subsidio sobre el consumo del usuario, el legislador solicitó se indique sobre que conceptos se aplica dicha formula, detalle, y explique de donde surgen los datos expresados en el apartado "informaciones" de la factura que recibe el usuario (monto sin subsidio, monto con subsidio) que no es coincidente con los datos que figuran en el apartado "concepto - importe"; indique relación entre todos los montos finales que figuran en la factura que recibe el usuario.

Además reclamo que se informe todo otro dato que considere de interés para explicar el contenido de la factura que recibe el usuario del servicio de energía eléctrica.

“El principal objetivo del subsidio –sostuvo el legislador, en los argumentos- a la energía eléctrica es disminuir el efecto sobre el ingreso de familias de bajos recursos que produce el aumento en la tarifa de energía eléctrica. Como ya se menciona en el pedido de informe, no sabemos el producido de la aplicación del subsidio a la boleta del usuario. Es necesario y ético brindarle al usuario una información clara y precisa, como por ejemplo, como se forma y como se calculan los precios que debemos pagar. Hoy los valores que figuran en las boletas a pagar traspasa a los consumidores finales, porque no saben cuales son sus beneficios en relación al consumo, solo paga con dudas y por temor al corte, pero si ven afectada su curva hacia abajo del ingreso. Por ello es menester conocer con claridad como se instrumenta el subsidio”.

Santana, deuda millonaria

También piden los legisladores, informes sobre la millonaria deuda que mantendría la empresa Santana con la empresa eléctrica provincial

A través de una resolución aprobada por la Legislatura chaqueña e impulsada por el diputado Carlos Martínez, los diputados solicitaron a la empresa Secheep, indique el estado de la deuda actualizada que mantiene la empresa Santana Textil Chaco SA radicada en la ciudad de Puerto Tirol.

En tal sentido, piden aclaración sobre el monto de compensación tarifaría adjudicado a la empresa Santana Textil Chaco SA con asiento en la ciudad de Puerto Tirol en virtud del "Fondo Compensador de la Tarifa de la Energía Eléctrica" durante los últimos 3 años.

En los argumentos el legislador señaloó que “la presente solicitud de resolución se encuentra motivada a raíz de la denuncia presentada por Héctor Deolindo Moors, integrante de la Asociación Civil En Defensa del Derecho de la Ciudadanía ante la justicia para que se investigue el no cobro de la suma de $ 5.920.244 por servicio de provisión de energía eléctrica por parte de Secheep a la empresa Santana Textil Chaco S.A., desde los periodos vencidos entre 30 de enero de 2011 al 29 de febrero de este año”.

A través de un comunicado de prensa, Moors explicó que Secheep es la distribuidora de energía eléctrica y a su vez compra energía en barra y la comercializa en la provincia con diferentes rangos de facturación. Uno de ellos es la denominada "Grandes Consumidores" y es en esta tarifa que presta servicios eléctricos a la Empresa Textil Santana, empresa registrada en Secheep como Usuario-cliente 294914, área 90 ruta 8042, ubicada en Parque Industrial de la Localidad de Puerto Tirol. Según Moors "al día de la fecha adeuda a la empresa de los chaqueños, Secheep, la suma de $ 5.920.244, casi seis millones de pesos desde los periodos vencidos entre 30/01/2011 al 29/02/2012, con los detalles correspondientes de importes-facturaciones por cada mes vencido".

Datachaco pudo saber por fuentes extraoficiales, que el origen de esta deuda no es la falta de cumplimiento en el pago de la empresa, sino una falta a un compromiso asumido por el Gobierno provincial de subsidiar los gastos eléctricos de la compañía, al menos en alguna medida, el cual no estaría resuelto al menos en los papeles exhibidos hasta el momento.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. OJALA SE ACLARE... PORQUE NO ENTIENDO LO QUE ESTOY PAGANDO, Y LO PAGO POR EL CORTE DE SERVICIO...EL MONTO CON SUBSIDIO ES DE $127,85 Y TERMINO PAGANDO $ 191,28 ¿?

    ResponderBorrar
  2. si, es bastante raro, muchos números en la boleta pero,lo unico que coincide con lo que pago es: cargo fijo + la suma de los distintos rangos + cargo tarifario especifico + todos los impuestos (42,5% ES MUCHO)(aplicado sobre todos los demás valores)
    los importes sobre subsidio estan como para completar un espacio vacio"

    ResponderBorrar
  3. son unos ladrones ponen cualquier cosa me vino primero 1300 y despues 900 noesta clara la factura hay algo rato tienen que cubrir los almuersos

    ResponderBorrar
  4. Son un desastre.yo tengo mi ksa d 3 ambients,corre solo d mi piesa y m viene 98 pesos!..si corriera d todos los ambients cuanto m vendria? Y tmb l paso la luz a mi suegra.
    yo le robo.pero ellos m roban peor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"