La Provincia abre una convocatoria de becas para estudiantes y graduados universitarios

La Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires abrió la "convocatoria de becas 2012" de estudio y perfeccionamiento para alumnos universitarios con más del 60% de la carrera aprobada y graduados.
Carlos Gianella, presidente del organismo, destacó que "la cantidad de becarios que se han incorporado en los últimos años se ha incrementado" y detalló que "hay tres veces más que hace cuatro años".

Explicó que la CIC "reforzará este año su política de profundización para aproximar la ciencia y tecnología a los más jóvenes a través de su Programa de Becas de Entrenamiento para alumnos universitarios".

La convocatoria se abrió el 2 de marzo y finalizará el 16 de abril, y las Becas de Entrenamiento 2012 están destinadas a la capacitación de alumnos universitarios en los aspectos operativos e instrumentales de la investigación científica y tecnológica.

Gianella expresó que estas Becas de Entrenamiento “son muy originales porque van dirigidas a estudiantes de grado que estén en el final de la carrera, con el 60% de las materias aprobadas, y que tengan vocación para iniciarse en la investigación científica”.

"La beca se otorga para trabajar con un director, con proyecto de investigación concreto por la duración de un año para que, una vez terminada la carrera de grado, tengan un aprendizaje de la investigación científica y el desarrollo tecnológico", concluyó

Fuente: Télam

Comentarios

  1. Solicito información sobre Becas para ESTUDIANTES SECUNDARIOS EN EL EXTERIOR: MODALIDAD "INTERCAMBIO"!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles