Federación Sitech pide que Romero defina la oferta salarial

El gremio docente conducido por Eduardo Mijno emplazó al Ministerio de Educación a que “defina y precise la oferta salarial dada a conocer a través de los medios de comunicación”. Dio plazo hasta el martes, y en caso contrario retomará las medidas de fuerza.

Mijno advirtió que pueden retomar los paros


Así lo definió Federación Sitech en el congreso realizado el sábado, en Villa Berthet. Además, se resolvió que “de no precisarse la oferta, o si la misma es insuficiente, se le encomienda a la Junta Ejecutiva a retomar las medidas de acción directa y dar continuidad al plan de lucha”
.
“Por otra parte, se requiere que la oferta sea por escrito y refrendada por las más altas autoridades rechazando cualquier tipo de ambigüedad definiendo claramente un cronograma y los montos que representa la eliminación del extorsivo presentismo (no pudiendo ser menor al 10% al valor del punto), 2da etapa del nomenclador y deudas pendientes con los docentes como ser entre otras, las horas cátedras del nivel secundario y terciario y horas del maestro de 7° grado”, indicaron desde el gremio mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, Mijno señaló que “quede claro que este sindicato sin la devolución de los haberes descontados en forma ilegítima y desproporcionada por adhesión a medidas de fuerza (tema que deberá estar contenida dentro de la oferta y con fecha precisa), ni siquiera considerará la oferta salarial del gobierno dando continuidad al plan de lucha”, y finalizó: “Queda en manos del gobierno demostrar que tiene voluntad de iniciar la superación del conflicto reconociendo los legítimos reclamos de la docencia”.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta