Federación Sitech consultará a los docentes sobre la propuesta salarial

Tras una reunión con el ministro de Educación

El sindicato docente se reunió este martes con el ministro de Educación Francisco Romero quién se comprometió a avanzar en varios de los puntos reclamados por los gremios. El 5 de mayo un Congreso Provincial del gremio decidirá si acepta o no la propuesta


En la jornada de este martes se concretó una reunión donde el Ministro de Educación brindó respuestas a los planteos realizados por Federación SITECh. En el encuentro, el ministro expresó que el 4 de mayo se devolverían los descuentos efectuados por adhesión a medidas de fuerza.

En relación al planteo de la eliminación del Fondo Estímulo, el Ministerio manifestó que los montos presupuestados para el mismo se destinarían a aumentar el valor del punto a partir del mes de junio en dos cuotas, ante lo cual el sindicato solicitó se publique claramente el valor del punto correspondiente a los meses de Junio y Julio. Por otra parte, se comprometió a adelantar al mes de julio la implementación del nomenclador anunciado para el mes de agosto por decreto.

También se solicitaron definiciones sobre la postergada actualización desde el mes septiembre de 2011 del básico del maestro profesor de 7mo año, como también la bonificación por tiempo completo de secretarios y directores de los niveles inicial y primario. En cuanto a las deudas que mantiene el ministerio de horas cátedras a los niveles secundario y terciario desde el mes de mayo de 2011, considerando que en reiteradas oportunidades se anunció y no se cumplió.

“A pesar de haber obtenido respuestas concretas por parte del Ministerio éstas siguen siendo parciales, teniendo en cuenta que la recomposición propuesta se encuentra por debajo del nivel de inflación y que el poder adquisitivo de los salarios docentes no cubren las necesidades básicas, advirtiendo que en caso de incumplimientos por parte del Ministerio, se reanudarán en forma inmediata el plan de lucha encomendado por el Congreso Extraordinario”, sostuvieron desde Federación Sitech. Y anunciaron que “esta propuesta será puesta a consideración de los docentes de toda provincia, cuyos resultados serán evaluados en el Congreso Provincial de Federación SITECH que se realizará el sábado 5 de mayo”.

Sin información oficial

Vale consignar que el resultado de las reuniones mantenidas entre el ministro de Educación, Francisco Romero y los sindicatos docentes ATECh –este lunes- y Federación Sitech –este martes- solo se conocieron por los comunidades difundidos por los dos gremios docentes ya que no hubo ninguna comunicación oficial sobre los ofrecimientos y propuestas del Ministerio de Educación

Fuente: Chaco día por día

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"