El lunes empiezan los talleres de teatro en Sala 88

Este lunes 9 de abril comienzan los talleres de teatro en Sala 88 destinadas a niños, adolescentes y jóvenes. El equipo docente estará integrado por profesional joven y con experiencia. La inscripción está abierta y se puede realizar personalmente de 18 a 21 en French 845 o al teléfono 4445570. Además desde abril se dictará un seminario de clow y canto que durara nueve clases.




Los talleres estarán separados en 3 niveles; todas las clases serán lunes y miércoles, en diferentes horarios. La coordinación pedagógica será responsabilidad de Hugo Blotta director de la Sala 88.

Uno de los grupos será para niños desde los 7 años –cumplidos-hasta 10, estará a cargo de Jesica Zaloqui (técnica teatral recibida en el Ispea teatro y actriz de experiencia); estos talleres se dictarán desde las 17.30 a 18.30.

Los niños de 11 años a 13 concurrirán a clases de 18.45 a 19.30. Además habrá un taller para adolescentes que serán conducidos por Silvina Suárez (también egresada de la tecnicatura y profesorado de Teatro del Ispea), que asistirán a clases de 19,45 a 21.

Clown

Además en abril, mayo y junio Sala 88 recibirá José Pepe Jiménez, chaqueño radicado en Barcelona que retorna al terruño y trae un gran bagaje de conocimientos y experiencias para compartir. Es así que dictará un taller de clow y canto.

Jiménez propone en estos seminarios un trabajo intensivo y productivo de las diferentes variables de la comicidad gestual, clownesca y cantada, partiendo de los propios recursos expresivos de cada integrante que partiendo de textos propios, en prosa, teatrales y gags, armará escenas con los personajes de mayor proyección teatral de cada uno: cada actor-actriz llegará a la realización de una o más escenas

con su vestuario, música, luz y texto listos para ser presentados ante público. El único requisito es no atarse a ningún cliché de la comicidad.

El seminario, que está destinado a jóvenes desde los 15 años y adultos sin límite de edad, se dictara en las instalaciones de la cooperativa el 14 y 15 de abril; 11, 12 Y 13 de mayo y el 14, 15, 16 y 17 de junio.

Pepe Jiménez es actor, docente e investigador teatral; formado en la línea de J. Lecoq en clown, bufón, melodrama, máscara neutra y Comedia del Arte.

Es co-creador de la EFA de Resistencia (junto a Hemilce Isnardo) y fundador de la Escuela "Sol de las Artes" de Entre Ríos; creador la ONG “Artenautas" de Málaga que se dedicada a trabajos en producciones interdisciplinarias. Es además profesor de Bufón del Centro Cultural R. Rojas de Buenos Aires y la de la escuela de Clown de Barcelona. *Paralelamente a su trabajo como actor y docente se ha perfeccionado en canto, dramaturgia, tap-dance, teatro japonés y stand-up comedy.


Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo