Docentes de Sitech se manifestaron dentro de la regional educativa de Quitilipi

Dirigentes y docentes de Federación Sitech y Adoqui local ingresaron por varios minutos la sede de la Dirección Regional Educativa II para dialogar con la titular Silvia Frete sobre diversos reclamos del sector como los descuentos por días de paro. Durante el ingreso al edificio se registraron momentos de tensión ante la intervención policial en un rápido operativo dispuesto en las puertas de entrada frontal y trasera.


QUITILIPI (Agencia) La delegación de docentes estuvo encabezada por el secretario general de Sitech Eduardo Mijno y referentes locales, participando también agremiados de Sáenz Peña y otras localidades que ingresaron portando pancartas y haciendo sonar bombos y palmas. Una vez en el interior del local fueron recibidos por la directora regional, quien escuchó los planteos sobre descuentos por días de paro y otras cuestiones administrativas particulares.

Mijno explicó que la manifestación se efectuaría en forma pacífica adentro “porque esta regional pertenece a los trabajadores de la educación y siempre garantizamos la seguridad de todo lo que está acá”, criticando el accionar policial con ejemplos de lo ocurrido en otras protestas: “en vez de controlar la seguridad, que les falta mucho, se ocupan de estas protestas docentes cuando tenemos derecho constitucional a la libre expresión”. Aclaró también las decisiones gremiales sobre nuevos días de huelga que no se incrementarían en cantidad y apuntó contra el Ministro Romero por lo ocurrido en el Ministerio: “Con la amenaza de bomba nos desactivaron la protesta y a la hora vaciaron la Noblex, una estrategia de este ministro ex gremialista que peleaba contra los descuentos y ahora aplica la misma política que criticaba”.

No se informa la adhesión al paro

El dirigente de Adoqui José Luís Castillo consultó después a la Regional por el envío de planillas para los descuentos por días de paro, recibiendo como respuesta que “acá los directores no presentan, lo único que se envía son los porcentajes de adhesión que es lo único que les preguntamos” aseguró Frete. Continuaron después otros planteos particulares de docentes y la manifestación se retiró del lugar con la promesa de continuar reclamando con la misma modalidad si se registran nuevos reclamos de los trabajadores.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias