Docentes de la UNNE representan a la Asociación de Ingenieros de la Argentina


En la primera reunión anual 2012 de la Asociación de Ingenieros Estructurales de la Argentina, los ingenieros Mario Bruno Natalini y Manuel Álvarez, ambos profesores de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, fueron elegidos como delegados de esa institución ante el Centro de Investigación de los Reglamentos Nacionales de Seguridad para las Obras Civiles, CIRSOC. Esta organización se encarga, entre otras cosas, del desarrollo y difusión de reglamentos y códigos referentes a la seguridad y calidad de las construcciones en la República Argentina.

El decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, ingeniero Jorge Pilar, precisó que los profesionales mencionados son profesores en esa casa de estudios y señaló que la designación “representa un orgullo institucional para la comunidad de la Facultad ya que al mismo tiempo son referencia nacional en ingeniería de viento”.

Recordó que el ingeniero Natalini, ex decano de la Facultad, es actual Director del Departamento de Estabilidad y el ingeniero Álvarez es el Director del Departamento Construcciones de la Facultad de Ingeniería y fue Secretario de Extensión Universitaria durante el primer período de gestión del Decano Pilar.

“No nos equivocamos cuando manifestamos que nuestro capital humano, el de la Facultad de Ingeniería, hace de esta institución una referencia nacional” señaló Pilar y destacó que “permanentemente, profesionales de esta casa de estudios son convocados por organismos e instituciones vinculadas a la temática de la Ingeniería, para ser parte de la toma de decisiones en lugares preponderantes y decisivos vinculados con la profesión, dentro de los sectores relacionados con el proceso constructivo en la República Argentina”.

La Asociación de Ingenieros Estructurales de la Argentina fue fundada en 1975. Es una asociación de profesionales dedicados a la ingeniería estructural y sus principales objetivos son contribuir al desarrollo de la ingeniería estructural, a la dignificación profesional y al mantenimiento de un elevado sentido ético entre los asociados y en todo el desarrollo de la actividad.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo