Delfina Veiravé presentó Programa de Formación Docente

En su doble condición de vicerrectora de la UNNE y dictante, la profesora Delfina Veiravé dejó abierto el dictado del Programa de Formación Docente Continua, que se desarrolla en el Centro Cultural Nordeste.

El dictado del Programa de Formación Docente Continua, que se desarrolla en la Sala “Dr. Edgardo Rossi” del Centro Cultural Nordeste, tiene por destinatario a los docentes de esta casa de altos estudios en todas sus categorías.
La profesora Veiravé en sus palabras iniciales trasladó el saludo del Rector, al tiempo que agradeció a quienes se suman al Programa -que en su totalidad tiene una carga horaria de 90 horas reloj- y se capacitan y perfeccionan en la docencia universitaria hecho sobre el cual destacó la importancia del Programa.
Los cursos son de carácter gratuito y están destinados a todos los docentes e investigadores de las diferentes Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Nordeste, de todas las categorías.
La planificación del presente año incluye un menú de 10 cursos de posgrado y 2 seminarios. Abordarán temáticas de referidas a la práctica docente universitaria, incluyendo múltiples dimensiones tales como introducción a la docencia universitaria, la evaluación, metodología de la enseñanza, análisis de las prácticas docentes universitarias, docente tutor, las TIC´s en el aula universitaria y segunda lengua: Inglés.
El interés fundamental de la Universidad con la continuidad de este Programa es el de fortalecer la implementación de acciones de formación docente permanentes y no permanentes, que aborden la formación general y específica, destinada al mejoramiento de las prácticas docentes universitarias, teniendo en cuenta la complejidad de roles y funciones que la atraviesan
La vicerrectora se encontraba acompañada por el vicedecano de la Facultad de Humanidades prof. Aldo Lineras y la prof. Patricia Delgado, quienes están a cargo del dictado del Módulo I, sobre la Organización política y tendencias actuales de la Universidad. El Módulo II se referirá a la “Historia de la Universidad Pública en la Argentina (fines del S. XIX y S. XX)” y estará a cargo de las profesoras Teresa Artieda, Laura Rosso y Gabriela Quiñónez, concluyendo con el III Módulo sobre “Complejidad de la enseñanza universitaria” que dictarán los docentes María Teresa Alcalá, Alejandro Lazovich y Patricia Demuth.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias