Chubut. ATECh pide que sus trabajadores y jubilados no paguen Ganancias

ADEMAS REALIZARON GESTIONES PARA QUE LOS MAESTROS PRACTICOS JUBILADOS COBREN EL AUMENTO OTORGADO A DOCENTES EN ACTIVIDAD

La conducción de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) reclamó a Legislatura provincial que se evite aplicar el Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores y los jubilados.
La presentación realizada el jueves estuvo a cargo de la secretaria General Adjunta Gladys Friol, el secretario Gremial Santiago Goodman y la secretaria de Hacienda Marcela Capon. Fue en el marco de una reunión realizada con legisladores representantes de los distintos bloques de la Legislatura.
Según se informó, el planteo fue que la Legislatura “proclame la iniciativa a favor de la derogación de la aplicación del Impuesto a las Ganancias para la denominada cuarta categoría sueldos y jubilaciones”.
La ATECh argumenta que el impuesto nacional se aplica al salario de los trabajadores y a las jubilaciones, “distorsionando la contraprestación que reciben por la tarea realizada aun más cuando se trata del haber jubilatorio”.
“Es necesario e imperioso suprimir este impuesto”, subrayó la organización gremial, por lo que solicitó a la Legislatura que declare una iniciativa a favor de la derogación, para que a su vez los diputados y senadores que representan a la provincia a nivel nacional puedan llevar el reclamo al Congreso.

POR LOS MEP
Además, la conducción provincial del sindicato docente informó que el secretario Gremial Santiago Goodman se reunió con el vocal por los pasivos del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Julio Bisocoli y con la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Educación de Chubut, Marcela Denadei. Fue con el fin de abordar la situación de los maestros de enseñanza práctica (MEP) jubilados que desde la modificación del nomenclador docente, realizada en abril de 2011, aún no perciben el aumento salarial comprometido.
Según se indicó, se presentó a Educación la nomina de alrededor de 60 jubilados en cargos de referencia para que Ministerio de Educación certifique la adecuación del nomenclador, y con el fin de que el ISSyS pueda liquidar los haberes jubilatorios conforme a cada caso.
“Desde Recursos Humanos de Educación se comprometieron a resolverlo en los términos de esta semana para luego ser girado al ISSyS y lo antes posible actualizar los haberes de los jubilados”, informaron desde Atech.
Fuente: Patagónico

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación