Sáenz Peña festeja hoy su centenario: el acto central comenzará a las 18

Con un venturoso porvenir en el horizonte a partir del crecimiento evidenciado en materia productiva y de desarrollo industrial que la coloca como uno de los puntos de referencia del Norte Argentino, Sáenz Peña festeja hoy su centenario con una serie de actividades que abarcan actos, inauguraciones y el acto central previsto a partir de las 18 con la presencia del gobernador Jorge Capitanich y el intendente Gerardo Cipolini.


SAENZ PEÑA (Agencia) - La jornada central de los festejos tendrá una maratónica serie de actividades que arrancarán bien temprano, desde las 8, en plaza San Martín donde se procederá al izamiento de la enseña patria y se llevará a cabo un pequeño acto, continuará con el tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral y la apertura del 29º período de sesiones del Concejo.

Ya en horas de la tarde, se inaugurarán obras en el edificio de Gendarmería Nacional y el punto culminante será la realización del acto protocolar del Centenario en el predio donde el comandante Carlos Fernández fundó lo que hoy es Sáenz Peña. Por la noche habrá festival popular en la plaza central y una gala artística en Casa de Cultural.

El acto se desarrollará a partir de las 18 con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, hijo de esta ciudad, quién acompañará al intendente Cipolini y la comunidad en la fista del Centenario. Las actividades desarrollarán en el predio del Museo de la Fundación donde se encuentra el árbol histórico, ícono de la fundación aquel 1 de marzo de 1912 cuando el comandante Carlos Fernández al mando del Regimiento VI comenzaba a dar vida a lo que es hoy esta pujante ciudad.

Tedeum en la Catedral

El tradicional Tedeum por el Centenario de la ciudad se realizará a partir de las 10 con la presencia del primer mandatrio provincial Jorge Capitanich, el intendente Gerardo Cipolini y será oficiado por el obispo de la Diócesis de San Roque monseñor Hugo Nicolás Barbaro.

Esta tradicional celebración religiosa tendrá la particularidad que los cánticos a entonar durante la misma serán en latín, integrado por un coro de vecinos y profesionales e integrantes del coro de la Universidad del Chaco Austral que a partir de una iniciativa del obispado se sumó a la iniciativa y prepararon cánticos como “El Dios de la Vida” como canto de entrada, el salmo también será cantado “Yo te Amo”, el Aleluya y la canción de despedida “María de América”. El acto solemne denominado “Pro Graths Deo Reddendis”, también contempla el mensaje del obispo de la Diócesis de San Roque, monseñor Hugo Nicolás Barbaro quien se dirigirá a los presentes con motivo de esta celebración tan trascendente para la vida de esta comunidad.

Cipolini abre sesiones

Seguidamente en la continuidad de los actos previstos por el cumpleaños número cien de la termal, desde las 11 el intendente Gerardo Cipolini abrirá con su discurso el 29º período de sesiones ordinarias del Concejo municipal, acto que se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Previo al discurso del jefe comunal, en el inicio de la sesión se llevará a cabo un reconocimiento a los intendentes, desde Luis Benítez hasta estos días que rigieron los destinos de la comuna local pues “cada uno de ellos fueron partícipes de la historia y aportaron hechos importantes para el crecimiento para la ciudad” indicaron desde el legislativo saenzpeñense. También estos recibirán un reconocimiento a esa labor personalmente o a través de sus familiares.

En su discurso el jefe comunal hará una breve introducción haciendo referencia a la figura de los ex intendentes y luego dará paso al detalle de los lineamientos de su gestión para este año. Una vez finalizado el discurso de apertura, el Concejo pasará a un cuarto intermedio hasta el miércoles 7 donde volverá a sesionar ya en el remozado edificio de Moreno y Superiora Palmira.




Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña