Romero aceptó contrapropuesta de un sector de gremios y mañana buscará un acuerdo general

En medio del paro de los sindicatos duros
Romero aceptó contrapropuesta de un sector de gremios y mañana buscará un acuerdo general

El ministro de Educación adelantó a Diario Chaco que el planteo aceptado consiste en una modificación de la composición salarial que beneficiará aún más a los docentes, y que la misma fue propuesta por SITECH Sudeste, la Coordinadora Docente y UTRE. Mijno ya adelantó que no aceptarán la nueva oferta.

Tras la reunión de esta mañana con la Coordinadora Docente y SITECH Sudeste, Romero le dio la primicia a Diario Chaco sobre la aceptación de esta contrapropuesta que consta en redistribuir los 140 millones del nomenclador sin que varíe la masa total asignada.

Este miércoles, el ministro espera a todos los gremios para “analizar esta nueva propuesta, que difiere de los números anteriores”, afirmó Romero detalló: “Estamos chequeando los últimos número pero mañana lo estaríamos dando a conocer”.



"Nosotros hemos destinado 148 millones a la tercera etapa de reforma del Nomenclador. Había que asignarle los puntos respectivos a todos los sectores. En este sentido ha hecho un muy buen trabajo esta comisión y mañana lo vamos a estar presentado".

“Esta contrapropuesta mejora lo que va a recibir cada uno de los sectores de manera importante”, insistió anticipando que

“AYER EL PARO NO SE NOTÓ PERO HOY HUBO ACATAMIENTO”
Consultado sobre el acatamiento de la docencia al paro, Romero destacó “un acatamiento del 25 % en la provincia, mayormente en el interior”. Y en este sentido destacó que el acatamiento fue marcado por la coincidencia de la medida provincial a la nacional.

“Somos muy respetuosos de las medidas de fuerza”, dijo pero aseguró que no cree que esa sea la metodología de solución. Y argumentando su postura resaltó que “a pesar del paro invite al diálogo un día después del paro”.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta