Los libros de textos escolares se venderán a mitad de precio en toda la provincia

SOCIEDAD
Acuerdo entre Gobierno, editoras y librerías

Este viernes, al inaugurar la Escuela Normal el gobierno provincial firmó con representantes de editoriales y libreros de Resistencia; el convenio estipula que los textos escolares se comercializarán al 50% de su valor.

El gobernador Jorge Capitanich acompañado por el titular de la cartera educativa y firmó el convenio de libros a mitad de precio.

El acuerdo fue suscripto por representantes de las editoriales Santillana y Puerto de Palos; también por comercializadores de textos en la provincia. Por medio de este contrato las editoras se comprometen a vender los libros a mitad de su valor de comercialización.

En el marco de la inauguración de la primera etapa de las refacciones generales que constituyen el Proyecto Integral de Infraestructura Escolar en la Escuela Normal Sarmiento de Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Francisco Romero, junto a los representantes de editoriales y las distribuidoras Librerías de La Paz y Casa García, rubricaron el convenio de libros a mitad de precio.

El convenio compromete a editoriales y distribuidoras a vender libros, diccionarios, novelas y cuentos complementarios que sean de uso para los alumnos con un 50% de descuento sobre el precio de venta al público oficial, durante la temporada escolar.




Las editoriales comprometidas son: Santillana, Kapelusz, Puerto de Palos, Estrada, AZ, Tinta Fresca, Colihue, Siglo XXI, Cengague, Thompson, Larouse, Mac Millan, Richmond, Paraninfo, Biblos, entre otras.

GARANTIZAR QUE LOS PADRES PUEDAN ADQUIRIR LOS LIBROS
En la oportunidad, el gobernador detalló que el convenio implica para el Estado una inversión de más de $7 millones, para garantizar que los padres puedan adquirir los libros a mitad de precio y así los niños, adolescentes y jóvenes puedan estudiar.

IMPORTANTE APORTE DEL ESTADO
El ministro Romero manifestó que “este convenio representa un importante aporte por parte del Estado para la adquisición de libros a mitad de precio, del que participan varios actores involucrados como la Cámara Argentina de Publicaciones, representantes de Santillana, Macmillan que es una importante editorial de libros en ingles, asimismo rubricaron el convenio nuestras dos más grandes distribuidoras, Librería de la Paz y García”.

El funcionario aseveró que en “cada rincón de la provincia” se podrán adquirir libros de texto para todos los niveles y modalidades a mitad de precio, como así también textos literarios, diccionarios y enciclopedias.

SE CUATRIPLICARON LAS VENTAS
Por su parte, el titular de la Librería de La Paz, Rubén Bisceglia expresó que antes del convenio, es decir hace 4 años atrás, la comercialización de libros no llegaba a 100.000 ejemplares, mientras que en el 2011 se ha superado los 300.000, por lo que para el convenio firmado para este 2012 y gracias al subsidio de $7 millones tiene una proyección de superar los 400.000 libros vendidos.

IMPORTANTE APOYO AL COMERCIO LOCAL
Por otra parte, José Luis Aguirre, titular de Librería García, puntualizó que este gran movimiento de divisas, representa un importante apoyo al comercio local, al transporte y a la accesibilidad de libros, ya que este convenio, no sólo se lleva adelante para el municipio de Resistencia, sino que beneficia a todos los municipio del Chaco y garantiza que hasta en el último rinconcito de la provincia, se pueda acceder a los libros a mitad de precio

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña