Habilitan un Bachillerato Libre para Adultos

Impulsado por el MTD Emerenciano

Tras habilitar un BLA, Sena dijo que su sueño es ir a la universidadEmerenciano Sena y el ministro de Educación, Francisco Romero, inauguraron el Bachillerato Libre para Adultos (BLA), en el local del MTD Emerenciano, ubicado en avenida Edison 1.345. Sena destacó que el será el primer alumno para terminar la secundaria, porque su sueño es ir a la universidad.

El ministro de Educación de Chaco, Francisco Romero este lunes a la tarde habilitó un Bachillerato Libre para Adultos (BLA), impulsado por el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Emerenciano Sena en conjunto con el Movimiento Zona Norte. Este proyecto forma parte del avance en el campo educativo, que realizan estos movimientos.

Este BLA que se llama “Memoria y Lucha”, dictará clases en el local del MTD Emerenciano Sena, ubicado en avenida Edison 1.345 de Resistencia, donde también funciona la Fundación “Doctor Saúl Acuña”.

Durante el acto, se dispusieron dos mesas de recepción de datos, una de ellas para inscribir a los futuros estudiantes y otra, para los docentes interesados en desempeñarse en ese BLA. “Se tendrá especial consideración para el ofrecimiento de los cargos a docentes que se encuentren desocupados y demuestren su idoneidad y compromiso”, dijo el líder del MTD, Emerenciano Sena.

En la oportunidad, el ministro Romero destacó que “es un proyecto muy ambicioso y comprometido con la educación” ya que brindará la posibilidad de estudiar a compañeros y compañeras que no tuvieron la oportunidad de terminar la escuela secundaria.

"Sueño con tener muchos compañeros más que salgan de la universidad"

“El desafío es terminar el secundario, y el sueño es ir a la universidad” expresó Sena al momento de dirigir unas palabras en el acto.

El líder de este movimiento manifestó: “Sueño con tener muchos compañeros más que salgan de la universidad”, comentando que un integrante de esta agrupación logró recibirse de psicólogo Social. Y que él mismo asistirá al primer año de la secundaria de este BLA ya que su meta es ir a la universidad.

A la vez que subrayó que le agradecen al ministro Francisco Romero, “porque sin la apertura de él para con el movimiento, hubiese sido imposible llegar adonde estamos”.

El BLA está abierto a todos los que deseen concluir la escuela secundaria y para inscribirse necesitan el certificado de séptimo grado de la escuela primaria o la constancia del grado hasta el que hayan llegado. “Una de las cosas que estamos previendo es que pueda ser flexible a los horarios y tiempos que tengan los estudiantes, no imponer un horario fijo, ya que la mayoría de los estudiantes son padres” comentó el dirigente del movimiento.

Entre los proyectos ya concretados por el MTD con el apoyo del Ministerio de Educación, se encuentran: un Jardín Materno-Infantil; el Jardín de Infantes Carlos Fuente Alba; anexo de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) N° 14, para continuar con un plan que lanzó el movimiento, llamado “Burro Cero”, que buscaba erradicar el analfabetismo, y que logró alfabetizar a todos los integrantes de este sector.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio