Fracasó la paritaria con los gremios docentes bonaerenses que ratificaron un paro de 48 horas

Funcionarios de los ministerios de Economía, Trabajo y Educación, explicaron los detalles sobre la oferta que fija un sueldo inicial de 2.860 pesos y la incorporación al básico de 130 pesos, pero sin modificar la masa salarial propuesta con anterioridad y no aceptada por los sindicatos
La Plata - Dirigentes sindicales del Frente Gremial Docente ratificaron hoy el paro de 48 horas, previsto para mañana y pasado, tras cuestionar que no haya habido una oferta superadora del gobierno de Daniel Scioli durante la reunión técnica sobre salarios celebrada esta mañana en La Plata.

Durante este encuentro funcionarios de los ministerios de Economía, Trabajo y Educación, explicaron los detalles sobre la oferta que fija un sueldo inicial de 2.860 pesos y la incorporación al básico de 130 pesos, pero sin modificar la masa salarial propuesta con anterioridad y no aceptada por los sindicatos

Tampoco hubo respuesta positiva a la anulación de los topes para el cobro de las asignaciones familiares, otra de las reivindicaciones que reclama el Frente.

Los gremios en conflicto, FEB, Suteba, Amet, UDA y Sadop, expresaron además en un comunicado, su "total adhesión al paro nacional docente decidido por los gremios nacionales" previsto para mañana.

"Es necesario que se resuelva en paritaria nacional el incremento del salario inicial docente llevándolo a 3.000 pesos", que actualmente es de de 2.340, plantearon.

Sobre la situación en la provincia de Buenos Aires, dijeron estar "abiertos al diálogo. Esperamos una nueva convocatoria, pero con una propuesta digna de ser considerada, convencidos de que el salario es una de las variables fundamentales, no la única, que incide en la educación de calidad".

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, expresó que "sustancialmente no hay cambios, no hay avances y no hay ofertas superadoras".

"Tenemos - aprobado por el congreso de la Federación - un paro de 72 horas que estamos facultados a distribuirlo en la medida en que avance o no la negociación", advirtió.

La dirigente insistió en que "el Gobierno debe dar una clara respuesta a los docentes" y recordó que "tampoco tenemos respuesta a la eliminación del tope de las asignaciones familiares que excluye de este beneficio a gran parte de los maestros".

La cartera laboral ya había anunciado que descontará de los sueldos las adhesiones que realicen los educadores a las medidas de fuerza anunciadas.


Fuente: D. La Prensa

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo