En el NEA sectores gremiales estimaron altos porcentajes de adhesión

Paro docente

En el Chaco, según Daniel Aguirre de UTrE CTERA, la medida de fuerza habría logrado un porcentaje del 50% aproximadamente. En Formosa, Corrientes y Misiones, los índices de adhesión a la medida de fuerza nacional fluctúan entre un 70 y 90%.


El secretario general de UTrE CTERA le dijo a RADIO CIUDAD que, en referencia a las estadísticas de la medida de fuerza que se encontraban manejando en horas del mediodía de este martes, "podemos estar hablando de una adhesión del 60%. En un contexto de amenazas por días de paro y la implementación del presentismo, estamos más que satisfechos por el muy buen porcentaje de acatamiento".
En cuanto a las cifras que se manejaban a nivel nacional, Aguirre confesó que había tenido un diálogo con la secretaria general nacional, Estela Maldonado, la que confirmó que la medida de fuerza "fue contundente y se hizo sentir, incluso, en aquellas jurisdicciones donde respondía a la convocatoria de CTERA".

En Corrientes.
En la vecina Corrientes, según los gremios, el acatamiento al paro nacional supera el 80%. Desde ACDP aseguran que la adhesión alcanza el 90% en algunos establecimientos educativos de la capital, y el 80% en el interior correntino.
Por ejemplo, en los establecimientos escolares de la ciudad de Corrientes, muchos maestros informaron este lunes a los tutores y alumnos, que hoy no habría clases. Por su parte, los docentes autoconvocados anunciaron y concretaron una marcha hacia el Ministerio de Educación de la provincia durante la mañana de este martes.
Según José Gea, Secretario General de ACDP, el grado de acatamiento en el interior provincial ronda entre un 90 y 70%. “El acatamiento es importante en toda la Provincia en el turno mañana", señaló. Mientras que Gerardo Marturet, el referente de Suteco, afirmó que “el paro en Corrientes es total y unánime”.

Formosa.
En la provincia norteña, los gremios docentes estimaron un alto acatamiento a la medida de fuerza de origen nacional. El secretario general de la Unión de Docentes Formoseños, Vicente García Insfrán, indicó que “es un retroceso” haber cerrado las paritarias debido a que “es la instancia de discusión de los trabajadores”. Estimando que "será de un 95% o 97% el acatamiento del paro en la provincia” Mientras que el secretario general del gremio Voz Docente de Formosa, Carlos Toloza, consideró que había un 95% de acatamiento al paro por parte de los docentes de esa provincia.

En Misiones.
En la provincia "de la tierra colorada", se asegura que el paro docente cuenta este martes con más del 90 % de adhesión. El paro es de 48 hs y hubo una sorpresiva adhesión de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm). Mariana Lescafette, integrante del Frente Gremial, manifestó que “la adhesión al paro docente durante la jornada es del 90% en Misiones”. Agregó también que les sorprendió la adhesión al paro de Marilú Leverberg, titular de Udpm. “Igualmente no le creemos a una persona que hace mucho tiempo se olvido de sus representados”, sentenció la gremialista.
Por otra parte, Genesini respondió a las declaraciones del ministro de Educación misionero, Luis Jacobo, que aseguró que algunos docentes cobran más que los funcionarios. "Hoy un docente hasta de 10 años de antigüedad cobra 2.340 pesos, y el ministro lo sabe", aseguró. Al respecto, Genesini agregó: "si embargo no hay funcionarios pobres, la política debería servir para que los ciudadanos vivamos mejor y no como negocio".




(Fuente: RADIO CIUDAD/corrienteshoy

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"