Educación continúa diálogo con gremios, el 7 recibe a Sitech y Atech

Primero, el martes será el turno de SADOP para tratar la agenda de la escuela pública de gestión privada y luego Utre Ctera. Además, Educación invitó a Utre Ctera, la Coordinadora Docente y Sitech Sudoeste a definir con precisión los puntos de los distintos sectores en la tercera etapa del Nomenclador.

El Ministerio de Educación informa el calendario de reuniones con todos los gremios docentes, a fin de mantener abierta la agenda de diálogo propositivo, por la educación pública de la provincia.

El martes 6 recibirá a SADOP para tratar la agenda de la escuela pública de gestión privada y luego Utre Ctera, con quien analizará el petitorio presentado al gobierno provincial.

El miércoles 7 a las 11 se reunirá con Atech, y a las 12:30 con Sitech Federación para analizar los puntos del petitorio presentado al gobernador Capitanich.

Además, Educación invitó a Utre Ctera, la Coordinadora Docente y Sitech Sudoeste a definir con precisión los puntos de los distintos sectores en la tercera etapa del Nomenclador y las horas cátedra para los profesores de secundaria y terciario.

También ratificó la continuidad de las cuatro mesas técnicas, que abordan los temas centrales de la agenda ampliada de la educación pública.

El ministro aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los docentes que en esta primera semana dijo sí a las aulas abiertas y asumió el compromiso de la excelencia educativa.

Romero saludó a los docentes de nivel inicial que comienzan el lunes 5 las clases y recordó la vigencia del Fondo Estímulo desde el 28 de febrero, como herramienta para reivindicar el trabajo, el aula como centro de la educación y el esfuerzo del alumno.


Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. espero que sea un dialogo de verdad... y que haya una oferta superadora al miserable chantaje del presentismo... es sujestivo que pra tratar los pasos a seguir en las etapas del nomenclador convoca a los gremios aliados... seguramente se conforma con que estos dirigentes obsecuentes les diga " si señor... esta todo bien..."" mientras que los docentes en general piden de manera desesperada un cambio en la politica salarial del sector docente... debatan con quienes piensan diferente y con vision superadora no se cierren en tratar con quienes siempre dan la razon y dejan que hagan lo que les ocurre...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco