Conflicto salarial: ATECH repudia “ataque político” de gobernantes “opinólogos”

El gremio se expresó este sábado en contra de expresiones surgidas del discurso de Cristina, Capitanich y del ministro de Gobierno local. “Es vergonzoso”, aseguran y piden a las autoridades que, “por lo menos, por curiosidad”, piense el por qué del reclamo unánime de los educadores.

Esto fue expresado por el sindicato mediante un comunicado que expresa textualmente: “Estrecharon filas para atacar “políticamente” y sin sustento alguno a los trabajadores de la educación del País y de nuestra Provincia en particular.

A las expresiones recientemente surgidas del discurso presidencial en la apertura de la asamblea legislativa, como las que vienen caracterizando a la máxima autoridad provincial, se le suman las de algún funcionario devenido en “opinológo” hoy sobre situaciones que al igual que sus jefes máximos, desconoce absolutamente, pero por las dudas, si sus jefes lo dijeron, qué más queda!!!

A ver si osan “pensar por lo menos” en dedicarse a constatar si todo está bien, si efectivamente los docentes tenemos dignos sueldos, si la gran inversión en educación que se asevera, fue y va a parar real y efectivamente a la atención en serio de la educación pública, estatal gratuita y obligatoria, si es cierto que contamos desde la comunidad educativa con la infraestructura adecuada.

Por lo menos la curiosidad (ni siquiera hablamos del deber que como gobernantes les cabe), debería llevarlos a pensar el por qué del reclamo unánime de los trabajadores de la educación de la Provincia del Chaco, y a la fecha, de los del País, que hasta aquí venían siendo prácticamente acallados por sus propios dirigentes del sector.

Pero se han visto sobrepasados por los docentes de la República, ante tanta mentira personificada en el marco de las paritarias nacionales docentes, donde se ha venido definiendo pisos salariales de pobreza, con la profundización de la nefasta política de los montos en negro convirtiéndose el Estado en el principal evasor, apostando al desfinanciamiento de las obras sociales, garantizando desde el vamos jubilaciones miserables pues dichos montos no son tenidos en cuenta para el cálculo del haber jubilatorio, además de excluir totalmente a los jubilados.



El latiguillo de los sueldos de más que se pagarían desde el presupuesto de Educación, supuestamente por el “abuso de licencias docentes”, pese al insistente reclamo de ATECH al Gobierno, nunca ha sacado a la luz la información concreta al respecto, y aquí nos preguntamos el ¿por qué?

¿Será porque efectivamente es como lo desmiente ATECH a diario, habiendo requerido y requiriendo al Gobierno que ejerza el contralor correspondiente a través de las auditorías médicas que tiene la obligación de hacerlo, y de constatar esas irregularidades aplicar los resortes estatutarios para sancionar a los “abusadores de licencias”?

No es el Sindicato el que las otorga, es el gobierno de turno, y por ello a la fecha aguardamos nos respondan por qué otorgaban afectaciones o adscripciones políticas, denunciadas por ATECH con nombre y apellido –no licencia, pero las cuentan como tales pues las pagan desde el presupuesto de Educación- a hijos y entendidos del propio gobierno, o ¿Por qué eran convencionales del partido gobernante o porque eran las esposas de algunos intendentes o de otros funcionarios del gobierno?

Cuando se realizan acusaciones de la naturaleza que fueren hay que sostenerlas con la documentación respaldatoria, porque sino, quien cree que denuncia no alcanza a ser ni “denunciero”. ¿Por qué no hay un solo caso de denuncia concreta del Gobierno del supuesto “abuso de licencias docentes”?

El Ministro de Gobierno afirma que la recuperación del salario real y el poder adquisitivo de los docentes fue “el mayor de la historia”, ¿Creerá el Ministro que nos quejamos de llenos? La verdad, no deja de preocuparnos e indignarnos el alto grado de “divorcio” que tienen nuestros funcionarios respecto de la realidad social que vivimos los argentinos y los chaqueños en particular, donde renglón destacado merecemos los docentes, y de la que viven ellos...(Y si no miremos el incremento por encima del 100% de sus dietas los legisladores nacionales… y nosotros el 0 %).

El Ministro defiende lo indefendible con afirmaciones ofensivas para con el conjunto de los educadores como el chantajista presentismo reinstalado por el gobierno que representa, sin responderse a la pregunta de ¿Por qué los docentes se oponen?

Sencillo Ministro, porque representa una verdadera afrenta a cualquier trabajador como para el de la educación, y que tiene como base “el chantaje”, porque usted debiera saberlo, es una masa de dinero de la que el poder de turno “dispone discrecionalmente” para profundizar la nefasta política de los montos en negro que a su vez le permite “hacer caja” a su gobierno hoy en funciones, asegurándonos desde ya jubilaciones miserables y excluyendo a los colegas ya jubilados; Cuando el gobierno tiene el deber de atender el legítimo y justo reclamo salarial, respondiendo con garantización de sueldos dignos no con “chantajes”.

PREOCUPENSE POR LA CALIDAD EDUCATIVA EN SERIO
Decidan en los hechos derogar la nefasta ley de educación de una buena vez, que sigue haciendo estragos en el sistema educativo argentino y chaqueño, porque aún a la fecha se sigue trabajando con los diseños curriculares en el marco de aquella ley nefasta que los educadores argentinos junto con toda la comunidad educativa hemos logrado hacerla caer, pero aún así todavía no logramos que se establezcan siquiera los nuevos diseños curriculares en el marco de la nueva ley para recuperar además los contenidos de los que vació la ley federal a la escuela pública.

Destrucción de la educación argentina que tiene verdaderos responsables y que pululan entre nosotros, es más algunos son compañeros suyos como funcionarios del gobierno del que el Ministro de Gobierno forma parte; reiterando este viejo reclamo de ATECH con autoridad por todos y cada uno de los aportes que a lo largo del tiempo hemos venido haciendo y hacemos!

Aguardamos además de nuestros gobernantes aprendan alguna vez que solamente “la presencia” docente en las aulas no implica “más y mejor educación”, sino que ella depende fundamentalmente de la política educativa definida por el Estado y a hoy seguimos con esta triste definición antes señalada…y no por decisión de los docentes.

PERSIGA A LOS DELINCUENTES MINISTRO, NO A LOS DOCENTES…
Al Ministro de Gobierno de la Provincia, le reclamamos que nos garantice seguridad a todos los ciudadanos chaqueños, implementando políticas que lleven a reducir la inseguridad que nos golpea a diario fuertemente, a reducir la delincuencia! Invierta el tiempo que se toma para atacar gratuitamente a los docentes, a perseguir a los delincuentes y no dilapidando esfuerzos de todos los chaqueños en mandar la policía a las escuelas para tomar el porcentaje de acatamiento a los paros docentes e intimidar a éstos… Eso… pasaba en otras épocas que ya las creíamos desterradas a la fecha”, concluye el mismo, firmado por Rosa Myrian Petrovich, Secretaria General de ATECH.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. FELICITACIONES A LA NOTA REALIZADA POR ATECH. ES LA PURA VERDAD!!!!!!!!!!!!!! AL PARO COLEGAS ENCIMA ESTAMOS SIN LA OBRA SOCIAL.

    ResponderBorrar
  2. Excelente la postura de esta gremialista de ATECH. sinceramente los que nos gobiernan no se ponen en los zapatos de los docentes. No coloquemos a todos los docentes en una misma bolsa. Fácil sería entonces colocarlos a los gobernadores y Ministros mediocres con los que se preocupan por sus provincias. Dé sr. gobernador el aumento sin excusas, tanto se jactan del superavit provincial. bla, bla bla, pero con estas estrategias deshonrosas hacia los docentes no auguran nada bueno. No se olvide que todo lo que el hombre siembra, eso va a cosechar.

    ResponderBorrar
  3. Ojala que todos los docentes hagan paro. Todos debemos luchar.

    ResponderBorrar
  4. COMO DICE LA COLEGA LA PRESENCIA DEL DOCENTE NO GARANTIZA UNA EDUCACION DE CALIDAD. ¿Què puede hacer un docente que va a dar clase enfermo? pero de seguir esta polìtica, sin tener atenciòn del INSSEP, con los hospitales repletos de pacientes sin los profesionales necesarios. creo que todos iremos enfermos a trabajar. Ayer tuve una descomposiciòn fui al mèdico a las seis de la tarde y ya tenìan cortada la atenciòn de INSSEP, me cobraron 100 pesos, por suerte y gracias a Dios mi esposo no es docente.

    ResponderBorrar
  5. El gobernador se parece cada vez mas a un rey déspota que somete a sus súbditos a su voluntad. Nosotros formamos por mandato constitucional para ciudadanos, pero los funcionarios del gobierno están empeñados en un proyecto político donde la voluntad de los ciudadanos están limitados.
    Donde queda la democracia?. solo en la garganta de los funcionarios. que arremeten vociferando contra todo aquel que los critica. Tienen una formidable burocracia adicta y prebendataria, hecha carne en los funcionarios, especialistas en palmaernos la espalda por un lado y chuparnos la sangre haciéndonos trabajar con salarios indignos, cuando ellos cómodamente ganan 4, 5, o 6 veces nuestro salarios y ademas terminan quedándose con vueltos del dinero que gira por las arcas de la provincia,por otro.
    Esto es neoliberalismo puro y del peor, el que tiene un origen antitrabajador, explotador del sudor, la sangre y el intelecto de los que día a día generan con su actividad la riqueza de la provincia y del país.
    Se llenan la boca los funcionarios de palabras propias del progresismo, y se aducen el derecho de usarlas en su favor dada su militancia peronista o justicialista.Ojala que despertemos de la siesta embrutecedora a la que nos tienen sometidos

    ResponderBorrar
  6. Con respecto al abuso de licencia, es un tema que hay que analizar, el pedido de licencia que recibe el director o supervisor, esta firmado por un mèdico de Reconocimiento MÈDICO DEL hOSPITAL, designado para controlar las licencias por el gobierno. Tengo màs de 20 años de carrera y muy pocas licencias, las de embarazo y algunas por enfermedad y en el momento de tomarlas diez años atràs el mèdico venìa a mi casa,el Dr. Penayo, hoy fallecido. Creo que el gobierno tendrìa que analizar con sus veedores èsta situaciòn. Otra soluciòn serìa no afectar docentes en cargos polìticos o de afectarlos que la nueva reparticiòn les abone los sueldos. La vida es tàn corta, para que quieren tantas riquezas los polìticos si al final todos quedamos con un espacio de 2m x 1m

    ResponderBorrar
  7. si al paro pero con asistencia a los lugares de trabajo

    ResponderBorrar
  8. si al paro!!!! pero con asistencia a los lugares de trabajo como hacen todossss!!!!

    ResponderBorrar
  9. Por fin un gremio que habla sin pelos en la lengua y con palabras verdaderas!!!.lo unico que espero s que los gobernantes las escuchen. aunque ultimamente ya nada los afecta.estan en un estado de actitud caprichosa en la pulseada de quien tiene mas fuerza :si el monto negro del presentismo o la dignidad de los docentes sino ¿porque los llama el dia despues del paro?para analizar su ofrecimiento de acuerdo al acatamiento.asi que colega todos alparo!!! como dice el dicho "hambre para hoy,pan para mañana".

    ResponderBorrar
  10. YO NO SE COMO LOS GREMIOS DE CTRA- FIUD Y SITECH DE DORA LOPEZ TIENE AFILIADOS TODAVIA. BUENO YA TIENE DIRECTORES METIDOS EN LAS ESCUELAS

    ResponderBorrar
  11. es cierto de los acomodos polìticos en las direcciones, cosas que las regionales (algunas) lo permiten, avasallando la Ley del Estatuto Docente, en complicidad con los supervisores (algunos). pero no se dan cuenta que estamos y somos muchos los docentes que vamos a luchar por lo correcto y vivir dentro del marco de la legalidad. Tenga cuidado y transmitan este mansaje, no sea cosa que sean sorprendidos en su buena voluntad.

    ResponderBorrar
  12. ANONIMO
    si la verdad que los docentes si son tan obreros de la educacion como ahora se hacen llamar deben ir dar clases en las aulas y dejarse de tantos paros, pero por suerte para nuestros hijos son unos pocos los que hacen huelga, y muy bien esta que les descuenten a los que no trabajan, y que paguen presentismo, el que cumple con su labor lo cobra y los adictos a las licencias que sigan mintiendo y perjudicando a el alumnado por el cual se razgan las vestiduras y dicen defender.

    ResponderBorrar
  13. ANONIMO 12 TE PREGUNTO CUANTAS ASIGNACIONES TRUCHAS ESTAS COBRANDO??????????????' ÑOQUI!!!!

    ResponderBorrar
  14. si al paro,pero con asistencia en los lugares de trabajo.hagamos sentir nuestro repudio a quienes no respetan nuestra profesión.

    ResponderBorrar
  15. Por favor revisen las licencias en las escuelas y se darán cuenta las docentes que viven de licencia,en el 2011, hay una que no trabajó durante todo el año y eso es poco , comenzó el 2012 y sigue de licencia y viene a renovar su "CONTRATO " FRESQUITA COMO UNA LECHUGA VISIBLEMENTE ESTÁ FELIZ ¡POR FAVOR SEÑORES/AS SUPERVISORES O A QUIEN CORRESPONDA INSPECCIONEN ÉSE TIPO DE LICENCIA EN UNA VERGÜENZA!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  16. hola aurora te consulto yo tengo dos cargos de auxiliar docente, con el cambio de nomenclador cuando tendría que quedar con un solo cargo o podre seguir trabajando en los dos? si alguien me puede contestar se lo agradecería.

    ResponderBorrar
  17. @An�nimoLo del nomenclador es sólo para la liquidación de sueldo , por ahora. Además en este momento el sueldo de un auxiliar equivale a 18 hs del secundario aprox. Puedes tener los dos cargos por ahora. El Sáb explicaré en detalle este tema en radio

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"