Clínicas y Sanatorios advirtió al InSSSeP que si hoy no recibe pagos, ya no podrá brindarle servicios

Reclama, al menos, la deuda de noviembre 2011

El reclamo de AClySa es por servicios prestados en noviembre pasado. Sostienen que de no cobrar “los Sanatorios no podrán hacer frente al pago de sueldos y cargas sociales, lo que afectaría a 3.500 familias”. Recomienda a la obra social provincial tomar medidas para que sus afiliados sean atendidos en los hospitales si es que hoy no ingresa a su cuenta el pago total de lo reclamado.

Este viernes Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco, hizo público un comunicado que da cuenta de los pedidos que han realizado al directorio de InSSSeP. Además denuncian un que las Clínicas y Sanatorios están en un estado de emergencia económica.

En una nota enviada a todos los miembros del Directorio del Organismo comunican que la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco en asamblea definió distintos puntos que requieren un cumplimiento en el corto plazo.

Piden: “El pago del saldo de la factura por servicios asistenciales prestados durante el mes de Noviembre de 2011, a más tardar el día 02 de Marzo de 2012, aclarando que queda pendiente el pago del aumento de aranceles ya acordados”.



Además solicitaron “el cumplimiento del pago de una facturación mensual los días 10 de cada mes, teniendo en cuenta que los Sanatorios deben pagar sueldos y jornales en tiempo y forma según Ley de Contrato de Trabajo”.

Por otra parte “el pago en término de la factura por servicios prestados durante el mes de Diciembre de 2011 incluido el aumento arancelario convenido por el año 2011, cuyo vencimiento se produce el próximo 10 de marzo de 2012”.

Un cuarto requerimiento es que se de “ejecución de lo acordado en la cláusula Octava del contrato prestacional que nos vincula, una vez finalizada la paritaria nacional de los empleados protegidos por el convenio 122/75 (FATSA) se realicen las reuniones necesarias para consensuar, lo antes posible, los incrementos arancelarios que regirán durante el año 2012”.

“Como Uds. comprenderán, el cumplimiento del pago solicitado se hace necesario y urgente debido a que, de lo contrario, los Sanatorios no podrán hacer frente al pago de sueldos y cargas sociales lo que afectaría a las 3.500 familias que dependen de esta actividad para subsistir en la Provincia del Chaco” sostienen en la nota presentada al directorio de InSSSeP.

“Asimismo y dado el estado económico y financiero en que se encuentran los Sanatorios Asociados, han decidido mantenerse en estado de alerta y decidir la conducta a asumir en caso que el 2 de Marzo no se encuentre totalmente pagada la factura provisoria de las prestaciones brindadas durante Noviembre de 2011 y solicitarles que tomen las medidas necesarias para atender la salud de vuestros afiliados por intermedio de los hospitales públicos ante la alternativa de conductas que sean asumidas por el personal o por los prestadores en defensa de sus legítimos derechos e intereses” marca el documento emitido.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles