Atech y Sitech Federación cumplen su segundo día de paro

Gremios docentes sin acuerdo



Atech, en asamblea, definió la medida en “repudio a la falta de respuestas al reclamo de aumento salarial en blanco”. Coincide con Sitech que convocó al paro sin asistencia a los lugares de trabajo. En el primer día de paro para Educación el 80 % de los docentes trabajó.

La asamblea provincial de ATECH “ante la falta de respuestas concretas al reclamo de aumento salarial en blanco, dirigido al valor del punto” decidió convocar a un paro de actividades para todo el sector docente, de todos los niveles y modalidades, sin asistencia a los lugares de trabajo, y en el ámbito de la Provincia, de 48 horas. Para los días miércoles 28 y jueves 29 del corriente mes y año, coincidente con la fecha de inicio del ciclo lectivo en el nivel terciario.

Por su parte un relevamiento de asistencia realizado por Gestión Educativa señala que el 80% de los docentes chaqueños estuvieron hoy frente al aula, en un día normal de clases.


Los datos acercados por Gestión Educativa demuestran que el acatamiento a la medida de fuerza no superó el 20% en toda la provincia, por lo cual 8 de cada 10 maestros y profesores estuvieron hoy presentes junto a sus alumnos.

El ministro de Educación, Francisco Romero, quien hoy se encuentra en Buenos Aires una nueva Asamblea del Consejo Federal de Educación, felicitó a los trabajadores de la educación que apuestan por el aula como el espacio primordial de la excelencia educativa. “La docencia entiende que más y mejores días de clases son necesarios para que nuestros chicos sean mejores ciudadanos”, expresó.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. ja ja que locura 80% de asistencia,donde viven los funcionarios del gobierno??? quieren tapar el sol con las manos, igual que el indec que jura y rejura que no hay inflacion, nafta, yerba, carnes, lacteos, etc, etc,,,, nada ven asi les va a ir.....!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. omar te cuento que a los unicos que no nos va muy bien es a nosotros (los docentes), a estos politicos corruptos ni les importa todo lo que podemos decir o pensar de ellos, total...ya le votaron y ganaron. mienten con tanto descaro pero como su discurso no va para nosotros sino en contra de nosotros, no les importa lo que opinemos, sigamos con nuestra lucha pero si no hay unidad dificil que podamos lograr algo bueno, es uno de los motivos por el cual siempre nos dan vueltos de aumentos, y con esta nueva suba de precios ni vamos a ver la misaria que nos "dan". la unidad es lo unico que nos va a poder ayudar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"