Atech comenzó el paro y responsabiliza al gobierno de la “profundización del conflicto”

El gremio docente Atech comenzó el paro de actividades prevista para hoy y que continuará el día de mañana. La medida de fuerza fue definida durante la última asamblea provincial. Desde los sectores más afectados se espera la rápida resolución y la transparencia de cada uno de las negociaciones de ambos partes, pensando en las consecuencias irreparables que puedan producirse en los educandos, a partir de una egoísta actitud en el presente.




Según explica el comunicado enviado desde el gremio, el factor determinante del nuevo paro docente, coincidente con la fecha de inicio del ciclo lectivo en el nivel terciario, es por “la total falta de respuestas del gobierno provincial al reclamo central de incremento salarial direccionado al valor del punto, en blanco, para que repercuta sobretodos los rubros del sueldo de cada trabajador de la educación, activo y jubilado”.

“La medida también obedece al rechazo categórico desde la docencia a través de la Atech, a la decisión gubernamental de reinstalar la política de los montos en negro –que creíamos erradicada a esta altura de las circunstancias-, con la reedición del chantajista presentismo docente o mal llamado fondo estímulo a la calidad educativa, poniendo de manifiesto con tal determinación, la total falta de voluntad política de las autoridades para convertir al valor del punto”.

Atech es uno de los gremios duros que desde las primeras discusiones salariales con el gobierno puso sobre la mesa todos y cada uno de los intereses buscados por el sector docente. Al no conseguir la respuesta deseada por parte de la cartera educativa y económica, el gremio instaló la medida de fuerza del paro y cese de actividades, perdiendo de vista quizá uno de los untos más débiles de la actual sociedad, la educación en los niveles básicos de enseñanza.

La versión que sustenta el reclamo docente por parte de este gremio reza: “No podemos menos que concluir una vez más, en que dicha política le sirve al gobierno de turno para hacer caja, aseverando en el aire luego, haber pagado tanto dinero por presentismo, cuando en los hechos después se constata que ni la mitad de lo afirmado es lo real”.

Desde los sectores más afectados se espera la rápida resolución y la transparencia de cada uno de las negociaciones, pensando en las consecuencias irreparables que puedan producirse en los educandos, a partir de una egoísta actitud en el presente.

Fuente: D. Norte

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