ACHABI pide definiciones para la carrera de bibliotecario

La conducción de la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios mantendrá una reunión con el subsecretario de Educación, Daniel Farías, el próximo lunes 12. Llevará inquietudes acerca de la licenciatura de la carrera de bibliotecario y pedirá la resolución que defina la separación de las Junta de Clasificación de Bibliotecas, de la correspondiente a Nivel Inicial.


Fernando Acevedo, secretario gremial del sindicato de bibliotecarios, indicó a Chaco On Line que esperan con expectativas este encuentro. Adelantó que van a plantear la necesidad de definiciones para la licenciatura; en ese sentido explicó que pretenden que la Junta de Clasificación de Bibliotecas se homologue la valoración con las otras juntas porque “hasta ahora no tenemos el decreto que lo reglamente”. Además señaló que existe una demora considerable en la instrumentación de ese decreto, porque fue solicitado “hace ya dos años”.


Según detalló el dirigente bibliotecario han mantenido reuniones con autoridades del Ministerio de Educación para la modificación del puntaje del orden de méritos para cada docente. “Aquellos docentes que tengan títulos verían aumentados su puntaje con una revalorización”, explicó.


Además, dijo que están a la espera de la resolución que defina la separación de las Juntas de Clasificación. “Hemos fundamentado muy bien la necesidad de que la Junta de Clasificación de Bibliotecas se separe de la de Nivel Inicial”.



Acerca de esto último, Ángel Godoy, secretario general de ACHABI, recordó que el ministro de Educación les dio el visto bueno para la separación de estas Juntas de Clasificación. “Nos dijo que este año va salir”, confirmó el dirigente bibliotecario.

Además, Acevedo anticipó que pedirán una reunión con el ministro de Educación, Francisco Romero, a la que llevarán el planteo por la carrera de bibliotecario. “La formación del bibliotecario al ser docentes representa un avance de calidad en la formación porque les permite estar más compenetrado y relacionado con los diseños curriculares que se imparte en la enseñanza. Tenemos una formación técnica y una formación docente que deseamos reforzar con el diseño de una nueva carrera”, indicó Acevedo.

Fuente:Chaco on line

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