UTRE-CTERA Rechaza propuesta del MECCyT y presenta contrapropuesta

El Congreso extraordinario de UTrE CTERA rechazo la propuesta realizada por el MECCyT por considerarla, no solo insuficiente, sino por distorsionar la Ley de Reforma del Nomenclador de cargos y el no cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo Nacional.
El congreso resolvió

1. Rechazar la propuesta

2. Asistir a la reunión establecida para el martes 28 a las 9 hrs. con el fin de realizar una propuesta que recupere las líneas en materia salarial y de financiamiento educativo.

3. Emplazar hasta el 14 de marzo para destrabar la situación generada por el anuncio unilateral del día de la fecha

4. Facultar a la Junta Ejecutiva Provincial a determinar fechas para medidas de acción directa de no existir una propuesta superadora.

5. Los delegados al Congreso Nacional de CTERA llevan el mandato de rechazar la propuesta de piso salarial de $2.800 y articular con todos los sindicatos de base de la entidad madre un plan de acción gremial.

Reiteraron que los ejes de dicha propuesta se basaran el la provincialización de la Asignación Nacional y la próxima etapa de la modificación del nomenclador de cargos docentes.

En virtud del Compromiso con la Comunidad Educativa, UTrE CTERA CTA en el congreso determinó: Exigir al Gobernador de la provincia los espacios de definición necesarios para destrabar el conflicto, responsabilizando al Estado como Único Garante del Derecho Social a la Educación.


Consejo Ejecutivo Provincial
UTRE CTERA CTA

Comentarios

  1. UTRE-CTERA , QUE PROPUESTA TAN VACIA Y HUECA TIENEN USTEDES , FARSANTES !!!! DEJEN DE MENTIR , ESTAN CON EL GOBIERNO , CUANTO RECIBIERON X LA "PROPUSTA "....LOS DOCENTES NO SOMOS TONTOS .....VENDIDOOOOOSSSSSS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"