Utre-Ctera aseguró que iniciará las clases aunque no haya acuerdo

Utre-Ctera aseguró que iniciará las clases aunque no haya acuerdo.

Daniel Aguirre, Secretario General de Utre- Ctera expresó que en el encuentro con el ministro de Educación recibieron algunas propuestas, las cuales le resultaron insatisfactorias. El próximo martes habrá una nueva reunión en la que el gremio presentará su contrapropuesta.
“El ministro nos presentó un esquema que para nosotros no es nada satisfactorio ya que presenta una modificación parcial del nomenclador en el caso del maestro de grado, que en definitiva redunda en aumentos mínimos, que rondarían entre el 3 % y el 5 %, dependiendo del nivel en el que se desempeñe cada docente” señaló el dirigente.

“Expresamos que no acordábamos con las propuestas y el ministro nos citó para el próximo martes a las 9 horas, para escuchar nuestra contrapropuesta, que consiste en llevar las masa salarial de 148 millones de pesos al valor del punto índice para que se distribuya esto entre todos los docentes” añadió.

Por otra parte, Aguirre explicó que desde el sindicato manifestaron su “preocupación por la provincialización de las asignaciones que correspondían al fondo compensador docente que abonaba el Estado Nacional, hasta el mes de diciembre” y remarcó que pretenden que esos montos pasen al salario básico.

En tanto, con respecto al la modificación del nomenclador docente indicó que ellos pretenden discutir otro esquema diferente al que presentó el ministerio, ya que entienden que la masa salarial destinada al pago del fondo estimulo, “en vez de a este rubro se debería reservar para la modificación del nomenclador”.

Aguirre además aclaró que el gremio a nivel nacional autoriza a las juntas ejecutivas a concurrir a la convocatoria del martes. Pero además agregó que ese día van a emplazar al ministerio para que este modifique su postura. Le pedirán que en un plazo máximo de dos semanas, poniendo como fecha tope el 14 de marzo, realice una propuesta superadora, de lo contrario, ese día se realizará un paro de actividades. Igualmente, aclaró “en el caso de que nuestra propuesta sea rechazada de antemano el paro va a ser antes”.

“Desde Utre la propuesta que llevamos desde el Chaco es realizar un paro nacional para el 7 de marzo” señaló.

Por último, al ser consultado sobre el inicio del ciclo lectivo, el dirigente gremial enfatizó “priorizamos nuestro pacto con la comunidad educativa. Responsabilizamos total y absolutamente al gobierno de la provincia, desde la máxima autoridad del Poder Ejecutivo hacia abajo, por la falta de convocatoria y de apertura al diálogo, ya que habíamos presentado tres solicitudes de audiencia para tratar este tema. Entendemos que está iniciada la negociación, vamos a estar apostando al diálogo y a la necesidad de garantizar el derecho social a la educación comprendiendo que el paro es la última alternativa que tenemos los trabajadores para defender nuestros derechos. Vamos a comenzar el ciclo lectivo pero sino tenemos una respuesta favorable para el 14 de marzo ese día vamos a estar realizando una medida de fuerza” concluyó.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo