UDA ratifica el reclamo por un salario docente con un básico de 3 mil pesos

La secretaria general de la Unión Docentes Argentinos- Chaco, Amalia Caribaux, reafirmó el reclamo salarial por un salario mínimo docente de tres mil pesos. Respecto a la postergación de la negociación salarial provincial, dijo que lo esperaba ya que consideró que es necesario conocer el resultado de la paritaria nacional.



Desde la Unión Docentes Argentinos ratificaron la posición de reclamar un salario mínimo de tres mil pesos para los docentes de todo el país. “Vamos a seguir en la postura porque es totalmente justo la plata o el monto que se está pidiendo, si medimos es ayuda del gobierno provincial ya que es similar al costo de vida y tenemos que llegar sí o sí para que alcance a todos los sectores de la educación, en vísperas de que es una necesidad no sólo para paliar la situación económica sino la realidad que ocurre en todos sus trabajos con materiales que sale de sus propios bolsillos”, dijo Amalia Caribaux, secretaria general de UDA- Chaco, al ser consultada por Chaco On Line por las expectativas para la negociación paritaria nacional por los salarios docente.





ANTE LA PROXIMIDAD DE LAS CLASES



La dirigente docente ratificó el planteo de la dirigencia de UDA en la paritaria nacional docente. “Los docentes están esperando el aumento, de que sean los 3 mil pesos, después se derivará de acuerdo a la situación de cómo se va a aumentar, de cómo va a ser la escala” pero mantuvo el escepticismo a la hora de evaluar las expectativas, al señalar que “ven que los diputados y senadores se han aumentado el sueldo, se ve una realidad de que sólo les interesa aumentar a un sector político y no están colaborando en lo que dijeron los de este gobierno, de que era una necesidad educativa sobre todo el resto”.






ACTUALIZACIÓN SALARIAL


Al ser consultada por los planteos por las asignaciones familiares, Caribaux expresó: “Queremos que se recompongan porque están muy bajas en comparación con otras provincias; además, que se tenga en cuenta, como se tiene planteado a nivel nacional, el cambio del impuesto a las ganancias por la caracterización del cobro del salario docente”. Además expuso que pretenden “que se respete el pedido que hemos hecho a paritaria nacional, por lo tanto vamos a esperar lo que se defina en la paritaria nacional para poder reunirnos acá en la provincia”. A partir de la falta de definiciones salariales en la paritaria nacional dijo que UDA se mantiene “en alerta y movilización, a nivel nacional, hasta obtener la respuesta deseada”.



POSTERGACIÓN DE LA REUNIÓN CON EDUCACIÓN DEL CHACO



Acerca de la postergación de la reunión paritaria provincial, la secretaria general de UDA en el Chaco explicó que tenían previsto reunirse con el ministro este jueves pero “vamos a esperar el resultado de las paritarias nacionales, pero tengo entendido que íbamos a esperar una definición esperando el resultado de la paritaria nacional”, aclaró.


Caribaux dijo que ya previó una postergación de la reunión de los gremios docentes con el ministro de Educación. “Me imaginé que al no tener la respuesta de la paritaria nacional, más sabiendo que el ministro Romero está conectado todos los días con el ministro Sileoni, él va a esperar el resultado para no aventurarse para largar montos que a lo mejor no son alcanzados”, declaró la representante docente del gremio nacional

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"