Romero afirmó que el piso será de $ 2800 pero está abierto a acordar el “techo” con los gremios

Discusión salarial docente

El ministro de Educación dijo que se están ajustando los últimos detalles para la negociación oficial del miércoles. Con respecto a la suma requerida por los docentes, Romero mencionó que están en condiciones de plantear "un piso, no un techo”.

Avanza la discusión por el acuerdo salarial de Educación, previo el ciclo lectivo 2012 el cuál ya se ve amenazado por conflictos.

En este marco, el ministro de Educación Francisco Romero dijo “habría una posibilidad de reunión (a nivel nacional) entre el día de hoy y el día de mañana, más factiblemente mañana para intentar el miércoles un último acercamiento en la negociación”.

Romero dijo estar expectante a esta reunión a nivel nacional, aunque resaltó que el encuentro con los gremios nivel local el miércoles 23 sigue vigente, y el martes va a estar con el ministro de Finanzas Muñoz Femenía y el Gobernador Capitanich sacando los últimos números para lo que va a ser la propuesta que realicen a los docentes.

“Nunca pensamos en el piso de $ 3000, por eso planteamos $ 2800 a nivel nacional. El Chaco no obstante no tendría problema de piso porque en este momento estamos $40 por encima del piso nacional. Así que si se mantiene los números razonables que podemos preveer, el Chaco no tendría dificultad, porque estamos hablando de garantizar un piso no un techo” explicó, anticipando lo que va a ser la oferta para los sindicatos.
Fuente: La Radio en D Chaco

Comentarios

  1. con el techo que tienen los sueldos "reales" de ministros y diputados ya va a estar bueno, eso sin tener en cuenta q no nos dan toyota hilux para in a la escuela, la mayoria no tienen asfalto, muchas sin luz electrica, otras sin aire acondicionado y algunas ni agua corriente tienen!!!
    ES UNA BURLA TENER QUE HABLAR TANTO TIEMPO POR UNOS 3000$, cuando algunos pasan de 15000 a 30000 casi sin hablar!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. estoy de acuerdo con el comentario anterior

    ResponderBorrar
  3. parece que no somos personas,que a los señores 15.000 le parecia tan poco que para nosotros 3.000 ya es mucho en que mundo estamos, se llenan hablando de igualdad ,equidad y no se que y pàreciera que los hijos de los docentes no tienen derecho a una educacion y una alimentacion digna, como vivir con 3.000 pesos una familia de 4 integrantes. ocupense de la persona que trabajamos. con 40 grado de calor y en mi caso particular ni siquiera ventilador tengo.atienda la situacion de los docentes señor gobernadorrrrrrrrrrrr.

    ResponderBorrar
  4. anonimo 3... haga chaco y aguantese el calor de 40 grados que para eso vive en el chaco... donde se ha visto pedir ventilador para trabajar???? usted no aprendio en su infancia que la letra con sangre entra.... y bueno, agradezca a su gobernador que con sacrificio le da las condiciones para que sus educandos aprendan.... con 40 grados y sin ventilador de una y a los sopapos van a aprender los niños.... asi que a no quejarse, poner buena cara y seguir adelante.... la docencia es una vocacion.....

    ResponderBorrar
  5. como decia el anonimo 3, la docencia es una vocacion, algo que se hace con sacrificio y con gusto sin buscar ni pedir nada a cambio, de ahi que nuestros legisladores cobren 30000 y nosotros saltemos en una pata si el Tete ofrece el jueves un techo de 3000. aplaudo el salario de nuestros legisladores, como van a sancionar leyes si estan preocupados por el vil metal y tengamos en cuenta para poder estar sentados en esas prestigiosas bancas tuvieron que haber pasado al menos por 10 maestros (de ahi la proporcion 3000/300000)que les enseñaronnnnnn y aprendieronnnnnnn tan bien, no es culpa del chancho sino de quienes le dieron de comer ¿¿¿¿ donde estan los maestros que educaron a nuestros legisladores???? rasgandose las vestiduras o felicitandolos por lo bien que aprendieron?????

    ResponderBorrar
  6. sorprendido estoy!!!!!!!! no puedo creer que todavia quedan "personas" que esperan que los docentes maltraten a sus hijos!!! Ahí si q falta educacion!!
    anónimo 4: NOOOOO

    ResponderBorrar
  7. Las personas cuando luchan desde abajo son una cosa y cuando alcanzan cargos políticos se olvidan de todo por lo que bregaron -eso no enseñan los docentes, con eso se nace, solo que aflora cuando llegan a donde querian llegar- todas nuestras autoridades politicas son lo mismo QUE NOS AUMENTES EL 25 % que nuestros politicos se aumentaron !! SERIA LO JUSTO !!!

    ResponderBorrar
  8. Hola, muchas escuelas de la ciudad,del campo,incluso algunas privadas como el misericordia, ni siquiera tienen agua y nuestros alumnos tienen que sufrir con el calor que hace. pero a quien les importa los niños y los docentes, hay que tener 180 dìas de clase, o al menos que figuren en estadìstica. Y de sueldo ni hablar, parece que los ùnicos que deben llevar una vida digna son los polìticos y todo su entorno, los que trabajamos a nadie les importa, si ya somos minorìa, nuestro votos no le interesa, si la vagancia les sigue manteniendo en el poder y ellos continuan enriquecièndose

    ResponderBorrar
  9. y sin contar qe muchos hacemos dedo por qe el colectivo aumenta y ni para el pasaje alcanza. se abusan por qe saben qe otro trabajo no vamos a conseguir asi nomas sino hace rato mandaba al carajo todo esto

    ResponderBorrar
  10. HORAS VACANTE DE TECNOLOGÍA Y BIOLOGÍA, PUBLICAR, URGENTE NECESITAMOS TRABAJAR
    MUCHAS GRACIAS POR TODOS AQUELLOS DOCENTE CON TITULO, QUE SI SABEN VALOR A LA EDUCACIÓN Y FOMENTAN A SUS ALUMNOS A SEGUIR ESTUDIANDO Y PARA TODOS AQUELLOS PADRES, QUE QUIEREN UNA PERSONA REALMENTE INSTRUIDA EN LO SUYO PARA QUE IMPARTA CONOCIMIENTOS.. HORAS VACANTE PUBLICAR.. SALUDOS

    ResponderBorrar
  11. HORAS VACANTE DE TECNOLOGÍA Y BIOLOGÍA, PUBLICAR,
    URGENTE HORAS VACANTE PUBLICAR.
    . SALUDOS

    ResponderBorrar
  12. SEÑOR MINISTRO LOS DOCENTES NO HABLAN DE TECHO NI PISO HABLAMOS DE BASICO 3000$ DEBE SER EL BASICO PARA PODER INICIAR LAS CLASES O USTED NO PAGA LA CARNE, LECHE, PAN,FRUTAS ETC?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias