LOS SINDICATOS DOCENTES NACIONALES SOLICITAN LA PRONTA CONVOCATORIA A LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE

Los sindicatos AMET, CEA, CTERA, SADOP y UDA solicitan al Ministerio de Educación y al Ministerio de Trabajo la pronta convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para abordar la discusión salarial del año 2012 y de las Condiciones y Medio Ambiente de trabajo de la actividad docente.

La Paritaria Nacional Docente es una herramienta fundamental, que permitió a todos los docentes del país mejorar sus ingresos, propiciando a una mejor calidad del salario ya que, a partir de la misma, ningún educador puede cobrar menos del piso fijado en dicho ámbito docente.

Por otra parte, la Paritaria Nacional Docente, es el medio para crear lineamientos que establezcan mejores condiciones laborales para el sector y generar las pautas para que tomen de base las provincias.

Por tal motivo, a sólo 15 días hábiles del inicio de clases, es imprescindible comenzar de manera urgente con las negociaciones, a fin de que todo aquello que se discuta en la paritaria y la propuesta salarial que el gobierno nos eleve, pueda ser debidamente consensuada entre todos los docentes del país y aprobada por nuestros cuerpos orgánicos: Congresos, Asambleas, Plenarios.


Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa
CTERA

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo