La UNNE amplía su oferta académica en el interior de Corrientes

Goya


Con el inicio del dictado de la carrera de Contador Público en Goya, la Universidad Nacional del Nordeste amplió su presencia académica en esa ciudad y en la zona sur de la provincia de Corrientes. El rector resaltó el esfuerzo de la UNNE por revalidar su carácter regional y posibilitar que muchos jóvenes puedan estudiar en su lugar de origen.

El acto por el cual se dejó formalmente inaugurada la nueva carrera se realizó en la sede Sede Regional de la UNNE con asiento en Goya, con la presencia del rector de la UNNE, ingeniero Eduardo del Valle; el Intendente de Goya, Ignacio Osella; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, contadora Beatriz Monfardini de Franchini; el vicedecano, licenciado Guillermo Odriozola, el secretario de Hacienda de Goya y presidente de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, Antonio Giuliani, demás funcionarios municipales y representantes de instituciones locales.

La nueva carrera registró la inscripción de 75 alumnos que cursarán el ciclo común de Ciencias Económicas, y complementa a las otras carreras que se dictan en Goya.

Durante el acto, el rector destacó que la UNNE pueda responder a un pedido realizado por el Municipio y la sociedad de Goya, pero también identificado por él al visitar la ciudad. “Hace un año estuve en esta ciudad y observé su crecimiento y la necesidad de que existan más ofertas de Educación, y por eso es destacable ahora dar inicio a esta nueva carrera”.

Agregó que la ampliación de las ofertas en la sede Goya está en línea con la propuesta institucional de la UNNE de fortalecer sus cuatro centros regionales en Corrientes y Chaco.

Resaltó el esfuerzo que significa poder contar con extensiones áulicas, tanto para la UNNE como para los municipios e instituciones que contribuyen como la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, pero insistió en que es una decisión que revalida el carácter regional de la Universidad del Nordeste.

Sostuvo que llevar las ofertas académicas de la UNNE al interior de las provincias permite evitar el desarraigo de muchos estudiantes, favorece la formación de profesionales imbuidos con la realidad local de sus lugares de origen, y también representa para los jóvenes un tiempo para poder cerciorarse de que han hecho una buena elección, que la carrera elegida responde a su vocación, sin necesidad de haber emigrado de su lugar de residencia.

Por su parte, el intendente Osella manifestó que para el municipio resulta prioritario poder contar en el ámbito local con carreras que tienen directa relación con las necesidades de la ciudad, y expresó su intención que pueda seguir creciendo la oferta universitaria en esa sede regional.

Pidió a los alumnos que estudien con responsabilidad, con disciplina, para ir avanzando en la carrera universitaria y corroborar que Goya puede transformarse en un polo universitario en el interior provincial.

En tanto, la decana de Ciencias Económicas, contadora Beatriz Monfardini de Franchini, pidió a los flamantes alumnos universitarios no desperdiciar la oportunidad de estudiar una carrera en su ciudad, a quienes son de Goya, o “no muy lejos” a quienes proceden de localidades cercanas.

Resaltó que ampliar las ofertas en las sedes regionales posibilita además que la Universidad demuestre su compromiso con el medio y su pertenencia a la región, lo que le obliga ver las demandas y necesidades de todas las ciudades que la integran.

Explicó que si bien la intención es el dictado completo de la carrera de Contador Público en Goya, en realidad los alumnos cursarán el ciclo común de Ciencias Económicas que se dicta en 1º y 2º año, y que habilita luego a optar por cualquiera de las carreras con que cuenta la Facultad como ser Licenciaturas en Administración, en Economía, Relaciones Laborales y en Comercio Exterior.

Tras el acto formal de presentación de la nueva carrera, los alumnos empezaron el cursado de “Introducción a las Ciencias Económicas”, cuyo primer módulo de Economía fue dictado por el contador Hugo Velázquez, y posteriormente se dictarán los módulos de Administración, Derecho, Matemática y Contabilidad.

Esta nueva oferta de grado complementa a las otras carreras que dictan actualmente en la Sede Regional Goya que son la Tecnicatura en Periodismo, Tecnicatura en Turismo y Tecnicatura en Administración de Empresas.

Los otros centros regionales con que cuenta la UNNE son Castelli y Pinedo en Chaco, y Paso de los Libres en Corrientes, y además se dictan algunas carreras en otras ciudades de la región.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta