Inscripción abierta para el Programa Nacional de Becas Universitarias

16º Convocatoria Anual 2012


El Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior para alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico. Desde la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE se informaron los requisitos y fechas límites para acceder a las mismas.

Hasta el 2 de marzo de 2012 inclusive se encuentra abierta la inscripción para el Programa Nacional de Becas Universitarias en la modalidad de Ingresantes y Nuevos Avanzados (No Renovantes). La inscripción se realiza exclusivamente vía web ingresando a www.me.gov.ar/pnbu



Requisitos

*Ingresantes a la Universidad en este 2012

Situación académica: estar en el último año del nivel medio (o haber egresado en 2011 o antes). Comenzar en el 2012 una carrera de grado en modalidad presencial en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional, sin adeudar materias del ciclo medio. Edad: Hasta 35 años.


*Para alumnos avanzados no renovantes

Edad: Sin restricción. Situación Académica: estar cursando de manera presencial una Carrera de Grado incluida en el Programa en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional.

Los postulantes que cursen el primer año deberán acreditar haber regularizado como mínimo el cincuenta por ciento (50%) de las asignaturas de primer año, según el plan de estudios. Postulantes que cursen el segundo año: deberán acreditar haber aprobado como mínimo dos (2) materias correspondientes al año anterior según el plan de estudios. Postulantes que cursen tercer año: deberán acreditar haber aprobado como mínimo dos (2) materias correspondientes al año anterior según el plan de estudios, y no adeudar más de una (1) materia de primer año. Postulantes que cursen cuarto año: deberán acreditar haber aprobado como mínimo dos (2) materias correspondientes al año anterior según el plan de estudios y no adeudar más de una (1) materia de segundo año. Postulantes que cursen quinto año: deberán acreditar haber aprobado como mínimo dos (2) materias correspondientes al año anterior según el plan de estudios, y no adeudar más de una (1) materia de tercer año. No estar excedido en más de dos (2) años en el tiempo de duración que la carrera hubiere previsto en su plan de estudios.


Los montos máximos estipulados para ambos grupos para poder postular a la Beca se conformaron de la siguiente manera: Región Patagónica un integrante: $3.561; entre 2 y 4 integrantes: $7.515; 5 integrantes: $7.925 y entre 6 integrantes: $8.334. Resto del país: un integrante: $2.728; entre 2 y 4 integrantes: $5.636; entre 5 integrantes: $6.046 y 6 integrantes: $6.455.



El importe de la Beca es de $3000 anuales a percibirse en cuotas. La beca podrá ser renovada cada año siempre y cuando los alumnos cumplan los requisitos dispuestos por el Programa. Para mayores informes ingresar a www.me.gov.ar/pnbu




Comentarios

  1. cuándo pagan la ayuda escolar?

    ResponderBorrar
  2. @An�nimo
    Mañana se cobra ayuda escolar y proporcional de vacaciones, lo anunciaron la semana pasada.

    ResponderBorrar
  3. Que designaciones se realizaran el dia 1 de marzo? se realizan en toda la provincia?

    ResponderBorrar
  4. el proporcional de vacaciones cobran todos los docentes? o solo los que se quedaron sin hora en diciembre?

    ResponderBorrar
  5. HOLA : MI CONSULTA ES ESTA: SOY TITULAR EN 31 HS. .¿ME CORRESPONDE EL AUMENTO DE AL MENOS 2 HS. CATEDRA?, DISPUESTAS O ENCUADRADAS EN LA MODIFICACION DEL NOMENCLADORO EL AÑO PASADO. ES QUE A LA FECHA NO PERCIBI NINGUN AUMENTO.Y SI ME CORRESPONDE:¿DONDE SE HACE EL RECLAMO AGRADECERIA RESPUESTA. GRACIAS

    ResponderBorrar
  6. que horario se haría el deposito del proporcional y ayuda escolar

    ResponderBorrar
  7. @An�nimoAlas 21 se hacen todas las acreditaciones

    ResponderBorrar
  8. @DANIELSi corresponde. El sáb explicaré el tema en el progrma de radio

    ResponderBorrar
  9. Hola Aurora: soy maestra de 7mo Año, y mi pregunta es: si a nosotros que tenemos este cargo equivalente a 18 horas cátedras también ¿nos corresponde el aumento de horas encuadradas en el nomenclador? porque hasta ahora no tenemos ninguna novedad al respecto. ¿ Podes averiguar ? Gracias

    ResponderBorrar
  10. cuales son las carreras universitarias q incluye las becas pnbu???....licienciatura en nutricion de la uncaus-chaco quiero saber si se incluye???

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias