Federación Sitech anuncia paros y pide explicaciones al Gobierno

Piden muestren recibos de sueldos de funcionarios

Tal como se había anticipado, el Congreso del gremio determinó el no inicio de clases, las medidas de fuerza se concretarían los días 28 y 29 de febrero, 05, 06, 12 y 13 de marzo en toda la provincia. Solicitaron además "Que explique el Gobernador, como se come, se vive, se mantiene la familia con un sueldo de $2800". Denuncian que la real recomposición salarial es de 0%.

El gremio informó que las medidas de fuerza se concretarían los días 28 y 29 de febrero, 05, 06, 12 y 13 de marzo con o sin asistencia a los lugares de trabajo, según lo decida cada institución, acompañado de marchas, concentraciones y otros actos en las distintas localidades de la Provincia.

La recomposición salarial es de 0%

Justificaron las decisión del no inicio de clases "La medida obedece, explicaron a pesar de la campaña engañosa realizada por el Gobernador, a que hay 0% de recomposición salarial, teniendo en cuenta que maliciosamente se dice $3200 de piso para un docente que recién se inicia , pero este sueldo también es para el que tiene 15 o 20 años de antigüedad, donde algunos desprevenidos confunden con básico, siendo que $2800 los garantiza la Nación con montos en negro y los $400 restantes son la implementación del presentismo como herramienta extorsiva, consistente en monto en negro, rechazados y repudiados por la docencia del Chaco".

"Recordemos -expresaron -, que este presentismo, mal llamado “Fondo Estímulo” el propio Gobernador eliminó previo a las elecciones, es decir que los funcionarios cuando se encuentran en campaña o tiempo de elecciones expresan una cosa y pasada esta muestran su política real, la que tiene que ver con la represión a través de descuentos y la extorsión simultánea con el presentismo. Que dé explicaciones el Gobernador por que eliminó el presentismo el año pasado y hoy pretende implementarlo sin fundamento alguno, constituyendo esto en una clara maniobra oportunista y electoralista que va a ser tenida en cuenta por la docencia".

Y reclamaron: "Que explique el Gobernador porque antes de que se concretara la reunión sobre lo que iba a ofrecer el ministerio como oferta salarial sale públicamente a anunciar la medida de represión a sabiendas que la docencia no iba a aceptar el engaño del presentismo, a través de montos en negro y la mezquindad del famoso nomenclador que representa solamente un 5% para primaria, 3% para secundario y terciario, en perjuicio de los docentes rurales y del concepto estado docente, rubros que no son afectados por este nomenclador y que por lo tanto tienen 0% de recomposición.

Que explique el Gobernador a los padres y a la comunidad en general por que el presupuesto para Educación de la Provincia era de, $2498 millones en 2011 y para el 2012 de $3385 millones con un aumento del 35% en relación al año anterior, lo que es suficiente para recomponer el salario de todos los docentes del Chaco en el 30% como era el requerimiento de la docencia, es decir una diferencia a favor de casi $900 millones y destina $148 millones a la modificación de nomenclador y a que destina los $750 millones restantes.

Que exhiban el Gobernador y su Ministro de Educación sus recibos de sueldo y desde ya estamos dispuestos los docentes, sin tener en cuenta los gastos reservados y otros ingresos, a fin de cambiar el monto que ganan estos funcionarios.

Que explique el Gobernador, como se come, se vive, se mantiene la familia con un sueldo de $2800. Que explique el Gobernador, porque implementa montos en negro y por otro lado se queja del déficit previsional del INSSSEP, si el mismo lo está provocando al implementar montos en negro.

Que explique el Gobernador, porque su Ministro de Educación no pudo rendir cuentas de $7 millones de pesos del 2009, objetados por el Tribunal de Cuentas y los balances que aún no se han cerrado".

"Esta oferta con 0% de recomposición salarial y de montos en negro, que es una burla hacia los trabajadores, constituyendo un antecedente para los demás trabajadores del Estado, sector salud, policías, etc., por lo que convocamos a los demás sectores a unirse a la lucha para modificar esta política y lograr una verdadera recomposición salarial del 30%" afirmaron.

Por último sostuvieron, "Federación Sitech hace responsable al Gobierno del no inicio de clase en las distintas modalidades, aclarando que los docentes hacen las medidas de fuerzas, pero quienes las provocan son los funcionarios por las políticas antes expuestas".

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. El día que coqui puso huevos

    coqui le pidió a los padrinos mágicos que lo convirtieran en un gallo, para así poder hacer de las suyas con todas las gallinas del gallinero,esto le fue concedido instantáneamente por estos padrinos. Aprietan enter y se da lo solicitado. Pero o sorpresa por un error de sistema cuando pisa el gallinero se encuentra convertido en gallina, el gallo muy contento no le creía el cuento y lo sometía sexualmente dos veces al día, es así que coqui fruto de esta relación da a luz muchos huevos, algunos de ellos están siendo incubados y de ello saldrán los futuros funcionarios que le joderán la vida a los trabajadores, tal cual lo hace la mama gallina

    je jen

    ResponderBorrar
  2. JAJAJAJAJJAAJAJA.........SI ES POR LA CARA DEL GALLO/LLINA COQUI.........DEBE SER GRANDE EL HUEVO EHH? JAJAJJAJA.........PA PREOCUPARSE..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo