ESCUELA DE VERANO 2012 en escuelas primarias: Se inicia período de inscripciones para alumnos del nivel primario

Hoy se inicia inscripción
Desde la Regional Educativa VII se convoca a todos los padres y tutores de alumnos de escuela primaria, a concurrir a las escuelas afectadas a dichas clases de apoyo escolar para efectuar las inscripciones. Los establecimientos incluidos en este programa son las primarias: 532, 306, 1010, 330, 367 y 629.

En entrevista con el Diario de Sáenz Peña, Elina Aguirre, a cargo de la dirección de la Regional Educativa VII, informó que los días 1 y 2 de febrero serán las inscripciones para alumnos del nivel primario para tomar clases en las Escuelas de Verano, programa de apoyo escolar implementado por el Ministerio de Educación de la Provincia, teniendo previsto su inicio para el 3 de febrero y que se extenderán hasta el 22 del mismo mes conjuntamente con el nivel secundario.
Al tiempo aclararon que deberán concurrir a inscribirse, ya que en primer lugar se va a priorizar los alumnos de cada uno de los establecimientos involucrados, por lo tanto es primordial que se acerquen los padres a inscribirlos lo más pronto.
En cuanto a los establecimientos que estarán afectados a las escuelas de verano para el nivel primario van a ser: las primarias 532, 306, 1010, 330, 367 y 629.
Cabe destacar en cuanto a la convocatoria que tuvo la Escuela de Verano en Sáenz Peña, que se ha iniciado con una marcada concurrencia de alumnos estas escuelas de verano en todos establecimientos que están siendo afectados a tales clases de apoyo, entre los cuales se cuenta con CEP 39, el CEP 6, el CEP 60, el CEP 53, 141, 143,144, 145, 146, 147, 116 y 117.
Estas clases se extenderán hasta el próximo 22 de febrero, conjuntamente con el nivel primario que a partir del 3 de febrero iniciará con las clases de apoyo escolar.
Desde el Ministerio de Educación de la Provincia se remarcó los objetivos en cuanto a este programa, que es tanto la inclusión escolar de todos los alumnos en toda la provincia, como así también levantar y consolidar el nivel de aprendizaje del alumnado, teniendo en cuenta que mediante estas clases podrán trabajar más profundamente sobre temas y materias específicas que le tomó dificultad aprender y adquirir los conocimientos durante el anterior período lectivo, para prepararlos mejor para asimilar más adecuadamente los nuevos conocimientos en el ciclo 2012.

Fuente: Infochacoonline

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta