El Plan Nacer lanzó cursos gratuitos a distancia

Destinado a personal de Salud de la provincia

Este nuevo instrumento de capacitación permitirá que las personas relacionadas al área de salud de toda la provincia actualicen sus conocimientos relacionados con las tareas cotidianas y obtengan el certificado correspondiente.


El Plan Nacer lanzó desde este mes varios cursos gratuitos a distancia a través de Internet. Este nuevo instrumento de capacitación permitirá que las personas relacionadas al área de salud de toda la provincia actualicen sus conocimientos relacionados con las tareas cotidianas y obtengan el certificado correspondiente. Para acreditarse y realizar los cursos hay que ingresar a la página http://plannacer.uvq.edu.ar

Esta plataforma permite que los usuarios elijan los cursos y el horario de acceso desde cualquier lugar donde se encuentren y tengan acceso a Internet. Está dirigido al personal de todos los establecimientos públicos de salud (hospitales, centros de salud, puestos sanitarios, ministerios, secretarías, direcciones y programas nacionales y provinciales).

Los cursos incluyen: módulos con filmaciones y power point, archivos pdf, materiales, evaluaciones, encuestas y certificado de realización y aprobación. Los cursos abordarán temáticas propias del Plan Nacer (inscripción, facturación, control de gestión y nomenclador) y programas del Ministerio de Salud que trabajan de manera conjunta con el Plan Nacer (enfermedades inmunoprevenibles, cardiopatías congénitas, adolescencia).

La educación a distancia es una de las opciones que actualmente se utiliza para atender la necesidad de educación contínua y de llegada masiva, promoviendo a su vez la equidad e inclusión a través de la educación y el conocimiento. Todas las provincias accederán a esta nueva modalidad de formación.

El Plan Nacer es un programa sanitario que atiende las necesidades sanitarias de mujeres embarazadas y niños menores de 6 años que no tienen obra social. Se ejecuta en 7.000 hospitales y centros de salud de todo el país y en 147 efectores de toda la provincia a partir del convenio firmado entre el Ministerio de Salud Pública de la provincia y el Ministerio de Salud de la Nación.

Este programa permite a los centros de salud y hospitales facturar los servicios brindados a los 81.000 beneficiarios que existen en la actualidad (entre madres embarazadas y niños). Los fondos obtenidos por los centros de salud y hospitales permiten adquirir muebles, equipos e instrumental médico para mejorar el funcionamiento y la atención al público de los efectores. Además un porcentaje de los fondos son distribuidos entre el personal de cada uno de los centros de salud y hospitales.


Fuente: Chaco día por día

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo