EL 29 SE INAUGURA EL CINE, EN EL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO

En el marco del Centenario de Sáenz Peña

Este nuevo espacio cultural cuenta con 161 butacas y cumple tanto con las normas de seguridad como de confort, revestido con alfombrados incombustibles y paneles acústicos en los paramentos verticales.

Enmarcado en los festejos por el Centenario de la ciudad de Sáenz Peña a celebrarse el 1 de marzo, el próximo miércoles 29, con horario a confirmarse, se dejará inaugurada la Sala de Micro Cine del Complejo Cultural Centro Chaqueño, ex Cine Teatro Español. En la noche, se proyectará un film sobre Sáenz Peña y se estrenará la película Juan y Eva, de Paula de Luque, diagramación dispuesta por el Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA).
Este nuevo espacio cultural cuenta con 161 butacas y cumple tanto con las normas de seguridad como de confort, revestido con alfombrados incombustibles y paneles acústicos en los paramentos verticales.
El equipamiento está a cargo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que busca facilitar el encuentro del realizador audiovisual y el público.
Para ello, conjuntamente con organismos municipales, provinciales y del tercer sector se inauguran o reabren salas cinematográficas que están en condiciones de funcionar, brindando asesoramiento técnico y según el caso, equipamiento de imagen o sonido.
La continuidad se brinda con la programación mensual de las películas, la planificación de actividades especiales y la difusión en la prensa.

Recuperar la tradición cinematográfica
El INCAA, desde sus comienzos, busca recuperar la tradición cinematográfica que tuvieron los argentinos, la de vivir el cine como hecho cultural y social, como arte y entretenimiento.
Niñas y niños, jóvenes, adultos, ancianas y ancianos, podrán asistir al cine y disfrutar programaciones de calidad con las últimas realizaciones cinematográficas ficcionales y documentales argentinos y de otras latitudes por un precio muy bajo, y beneficiarse con descuentos generados a partir de la gestión y firma de convenios federales de cooperación entre el INCAA y el Instituto de Cultura.

Fuente: Infochacoonline

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"