Docentes de siete provincias no iniciarán las clases mañana

rechazo al piso salarial de $ 2.800

Sindicatos docentes de siete provincias confirmaron que no iniciarán el ciclo lectivo mañana y otra media docena analiza medidas de fuerza, ante el rechazo al piso salarial de 2.800 pesos en la paritaria nacional y la falta de acuerdo en las jurisdicciones.

De esta forma las clases no comenzarán por paros docentes en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Mendoza y Entre Ríos.

En ese contexto, el gremio de docentes bonaerenses de Suteba anunció este lunes una huelga de 98 horas en reclamo de un aumento salarial, bajo el siguiente cronograma: paro de 48 horas durante este martes y miércoles y otras 48 horas en la semana próxima, con días aún por definir.

El sindicato conducido por Roberto Baradel también informó que "en caso de que el gobierno convoque a paritaria provincial, con una propuesta que contenga todas las demandas planteadas, se convocará a asambleas para el día viernes 2 de marzo".

La titular del otro gremio más grande de los maestros, la Federación de Educadores bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, lamentó la falta de convocatoria por parte del Gobierno para reanudar el diálogo trabado desde el viernes último, y advirtió que de no prosperar la negociación, el jueves próximo podría resolverse extender la medida de fuerza en las escuelas públicas.

En ese marco, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, instó a los jefes de las carteras provinciales y a los sindicatos locales a continuar las negociaciones y acordar" el haber mínimo, a pesar de la falta de consenso en la paritaria nacional.

En ese contexto, Baradel le respondió a Sileoni que "lo que no se condice con la realidad del País es que justifiquen un aumento del 100% en dietas de 15.000 pesos a Diputados y después ofrezcan solo el 19 % de aumento en salarios de 2.300 pesos a los docentes".

"El Gobierno debería convocarnos y hacer una propuesta que resuelva el conflicto de los trabajadores docentes", afirmó Baradel.

Sileoni, criticó las medidas de fuerza dispuestas por los gremios docentes en el inicio de las clases y dijo que en los últimos años "el salario docente se ha incrementado en valores constantes y por eso no entendemos las razones de una posición tan intransigente".

"Estamos en un contexto de crisis internacional y en ese marco estamos hablando de un aumento de salario que lleva el mínimo a 2.800 pesos", señaló el ministro.

Fuente: Ámbito.com

Comentarios

  1. y cuando comienzan las clase????? :m

    ResponderBorrar
  2. En Saenz Peña comenzarian el 2 de Marzo

    ResponderBorrar
  3. :m y en la provincia de cordoba cuando comienzan las clases?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo