"Contundente respuesta docente al 0 % de aumento", dice Atech

80% en toda la provincia

“Las “amenazas” gubernamentales son respondidas con esta contundente adhesión…”, afirmó Petrovich.Este mediodía, el gremio conducido por Rosa Petrovich informó que el paro fue con un acatamiento por encima del 80 % en toda la provincia. Ratifica la medida de fuerza para la jornada de este miércoles. Y habla de "falta de la verdad" del Ejecutivo. Asegura que las escuelas N° 26, N° 169, N° 2 y N° 117 "están totalmente cerradas".


La ATECH en el transcurso de la mañana de este martes en el recorrido de las escuelas a través de su dirigencia provincial y local en las distintas localidades del Chaco, tanto en la capital como en el interior, ha podido constatar de manera directa el “altísimo acatamiento al paro docente que comenzó en la fecha y que va continuar mañana por el término de 48 horas, medida definida ante la total falta de respuestas del gobierno al reclamo legítimo y justo de incremento de sueldo”, dijo Petrovich.

“Pese a la falta a la verdad de parte de las autoridades gubernamentales respecto del “esfuerzo económico encomiable” hecho por la Provincia para atender el reclamo salarial docente, para el que ha respondido con 0 % (cero por ciento) de incremento al valor del punto (al sueldo en blanco para que además abarque a los docentes jubilados); la docencia le ha respondido contundentemente con un acatamiento altísimo que en la mayoría de las localidades se traduce con la postal de las escuelas cerradas completamente en razón de la adhesión de los docentes al paro de no inicio de clases”, agrega el gremio.

Y señala: “La sociedad chaqueña debe saber que el “aumento” al que se refiere el gobierno convocando a “conferencias de prensa” con el objetivo de intentar generar la opinión en la ciudadanía de que no hay motivos de reclamos por parte de los trabajadores de la educación, consiste en la aplicación vergonzosa de una mísera etapa más de la ley del nomenclador que debiera ya estar aplicada en su totalidad y que le significará por ejemplo, al profesor de nivel secundario con el máximo de horas cátedras, un importe de $ 50 (cincuenta pesos) con los sueldos de marzo (que se perciben en abril); un profesor con 15 horas, exactamente la mitad $ 25 (veinticinco pesos), también a percibirse en la fecha citada. De muestra basta un botón!”.

“A ello –continúa- debe sumarse que el gobierno cuenta con “el monto en negro” que reinstala con el pago del chantajista y ofensivo “presentismo”, mal llamado “fondo estímulo, que es “pan para hoy y hambre para mañana”, y que aquel colega en actividad, que tenga la suerte de no enfermarse ni él, ni ningún integrante de su grupo familiar lo percibirá y el que no, obviamente que no”.

“Demás está subrayar aquí –señala Atech-, cómo es que el gobierno sí tiene dinero para disponer discrecionalmente con el pago de montos en negro y no tiene para incrementar los sueldos como corresponde a los docentes?. Principal evasor, sobre los montos en negro no hace aportes, se ahorra buen dinero (que dónde va a parar?), desfinancia el InSSSeP y después pretende mayores aportes de los trabajadores para resolver su déficit??? Castiga además a los jubilados excluyéndolos de pagos de estos montos que no van en blanco a los sueldos… De qué inversión en educación se nos hala a los chaqueños?”

Finalmente, el gremio apunta: “Para muestreo solamente, en el centro de la capital provincial, escuelas completamente cerradas: Nº 26; Nº 169; Nº 2; Nº 117 Bº. Guiraldes; algunas de ellas con pizarrones en las puertas que anotician del acatamiento total al paro docente”.

“Las “amenazas” gubernamentales de la puesta en marcha del aparato de la represalia con descuentos por días de paro, también son respondidas con esta contundente adhesión…”, concluyen desde el gremio de Atech.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo