Ya hay más de 20 mil inscriptos para la Escuela de Verano

Arranca el 16 de enero

Las piletas son la mayor atracción de la Escuela de VeranoEl ministro Francisco Romero señaló este martes que para esta tercera edición de la Escuela de Verano 2012 ya se inscribieron 21.000 chicos. En total funcionará en 359 escuelas (89 primarias y 270 secundarias), con lo cual aseguró que está cubierta toda la provincia.

El titular de la cartera educativa manifestó que con esa cantidad de chicos inscriptos se colmaron las expectativas, al tiempo que remarcó que este espacio es para el fortalecimiento de la trayectoria escolar de los jóvenes con riesgo pedagógico, quienes a partir de las actividades pueden mejorar su rendimiento e integración.

Romero precisó que ante la demanda creciente, en total la Escuela de Verano, en su tercera edición, funcionará en total 359 escuelas de toda la provincia (89 primarias y 270 secundarias, a través de tutorías académicas del Plan Mejora Institucional, para garantizar que la obligatoriedad de la escuela secundaria pueda seguir sumando estudiantes.

Fechas de la Escuela de Verano

El ministro puntualizó que la Escuela de Verano se iniciará el 16 de enero y durará hasta el 17 de febrero para las instituciones secundarias. Cada escuela se irá incorporando al espacio, de acuerdo a la cantidad de horas institucionales que tenga destinada para esta edición de la Escuela de Verano, por el programa nacional Plan Mejora Institucional. En tanto que las escuelas primarias prevén el inicio el 3 de febrero y finalizará el 21. Muchas de ellas son las escuelas donde funcionaron en 2011 los Centros de Apoyo Escolar de los Sábados (CAES) y Centro de Actividades Infantiles. El objetivo de la Escuela de Verano en las primarias es garantizar el paso de este nivel al secundario, ya que en la nueva Ley Provincial de Educación se establece la obligatoriedad de la escuela secundaria. De esta forma se aumenta la matrícula en Nivel Secundario y se refuerza la trayectoria del niño a través de los 12 años de educación pública.

Una vez más, el ministro de Educación señaló que la Escuela de Verano es para todos aquellos alumnos que tengan dificultades de aprendizajes o que lleven materias para rendir en turno de febrero-marzo.

Al respecto, el ministro de Educación expresó que “la instancia de recuperación para saber si se llevan materias o si no se llevan materias, si pasan de año o si no pasan de año, la van a hacer en el marco de la Escuela de Verano, la que significa: clases de apoyo en aquellas materias que adeuden, pero también espacios culturales, artísticos que permitan concebir al alumno como sujeto de derecho”.

De esta manera, señaló: “Así podremos pasar de una matrícula respecto de los ingresantes que pierde permanencia y pierde egreso a una matrícula en el 2012 donde cada vez haya mayor cercanía entre los que ingresan, los que siguen y los que terminan la escuela secundaria”.


Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. quisiera saber si todavia tengo oportunidad de incribirme como docente a las escuelas de verano soy profesora de psicologia gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo