Ya funcionan 276 Escuelas de Verano

La asistencia supera las expectativas

A casi dos semanas de haberse iniciado la Escuela de Verano en 276 establecimientos del nivel secundario de la provincia, se puede ver gran concurrencia de estudiantes en las distintas instituciones.

En la mayoría de éstas, la asistencia supera las expectativas y se siguen inscribiendo alumnos que necesiten recuperar y afianzar conocimientos para poder rendir en marzo y así pasar de año.
El objetivo de la Escuela de Verano es brindar a los jóvenes la posibilidad de superar sus problemas de aprendizaje. Sobre todo, a aquellos cuyos padres no cuentan con recursos para pagarles un profesor particular.

Como muestra de la concurrencia, en el CEP Nº 54 Pablo Richieri de Resistencia, asisten 350 alumnos. María Soledad, estudiante de dicha escuela, remarcó la importancia de esta oportunidad para poder aprender, porque “ayuda a sacar las materias”. Aunque a alguno de ellos, como por ejemplo a Martín, no les agrada demasiado tener clases en vacaciones, confesó que preferiría quedarse a dormir. Sin embargo, todos rescatan la posibilidad que les brinda el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco de estudiar las áreas específicas como Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, priorizando en las que cada uno tiene dificultades.

Todos los establecimientos de nivel secundario contenidos en el Plan Mejora Institucional desarrollan actividades de Escuela de Verano y programaron el plan de trabajo de acuerdo a las necesidades de sus alumnos. Este el caso del CEP N° 15 José Hernández de Barranquera, que gracias a este plan nacional cuenta por primera vez con Escuela de Verano.

Norma Cantero, coordinadora del Plan Mejora en el CEP N° 15, se mostró sorprendida por la cantidad de alumnos que concurren a la Escuela de Verano, inclusive padres que se acercaron interesados. Ella expresó que esta iniciativa “contribuye a mejorar la calidad educativa”. Así también, la alumna Agustina Sánchez relató que “la Escuela de Verano permite aprender los contenidos desde el principio y propicia un vínculo más personalizado con los profesores”.

Entrega de libros

El CEP N° 72 brinda clases de apoyo a 70 alumnos. Éste, al igual que los anteriormente mencionados, recibió libros del Plan Provincial de Lectura, que fueron entregados por su coordinador Oscar Yaniselli que fueron donados por la Fundación Mempo Giardinelli. “La colección cuenta con ensayos de autores argentinos que tratan sobre distintos temas de actualidad y busca que estos textos alternativos generen discusión, reflexión y placer en los jóvenes lectores” señaló Yaniselli, quien destacó que los libros se entregarán a todas las escuelas secundarias que desarrollen Escuela de Verano. A la vez que anticipó que las escuelas primarias, que comienzan el 3 de febrero con esta propuesta educativa y pedagógica en plenas vacaciones, recibirán además la colección “Leer abre los ojos” de autores chaqueños.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"