Participación chaqueña en encuentro de poetas de Cosquín

El narrador José Farias en su regreso de la ciudad de Cosquín, dio detalles de su participación en el 11° Encuentro Nacional de Poetas con la Gente. Detalló el que fue convocado para narrar leyendas de la región.

El narrador y poeta chaqueño expuso sobre la composición étnica de la provincia (gringos, santiagueños, aborígenes y correntinos). Según explicó a su regreso resaltó al aporte hecho por cada uno de estos grupos a nuestro folclore local.

“En ese eje temático, narré dos leyendas, una de origen guaraní "El Pombero" (llegada con los correntinos) y otra de origen quechua "La Salamanca" (llegada con los santiagueños), rematando la presentación con el cuento de mi autoría "Miseria".

Expresó el narrador “felizmente la rutina fue bienvenida por el nutrido público que colmó el patio de la Escuela Roca, espacio que pertenece al Centro Cultural Enrique Brizio de la ciudad de Cosquín”.

José Ramón Farias fue el único narrador chaqueño que participó de manera autónoma, “fui sólo convocado por mis méritos”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo