La pretensión del Gobierno de aumentos salariales del 18% no cierra: llegarían al 24%

Dato clave pues se vienen las paritarias

Se vienen cmplejas negociaciones entre empresas y trabajadores en paritarias.
Así lo permite deducir un trabajo de SEL Consultores –que dirige Ernesto Kritz-, realizado hace pocas semanas entre empresas líderes. El economista advirtió además que "Si la economía no crece mucho más, la creación de empleo llegó a un techo".

El especialista sostuvo de acuerdo a la encuesta realizada por su consultora hace pocas semanas entre empresas líderes, está presupuesta un aumento salarial del 24%. "Estarían dispuestos a cerrar en algunas décimas más, es difícil que las demandas salariales se ajusten a la baja como quiere el gobierno", agregó.

Kritz explicó que las previsiones de las compañías fueron estipuladas, e incluidas en sus previsiones para 2012, en el mes de octubre. De esta manera, el salario real registraría un aumento del 1%, si la inflación es menor a la 2011.

Además, el economista manifestó que "si la economía no crece mucho más, la creación de empleo llegó a un techo".

En ese sentido, remarcó que la situación del empleo es estable desde fines del 2007, sin demasiadas variaciones en el desempleo que se mantuvo por arriba del 7%. "El anuncio de la Presidente del 6,7% es porque hay más gente ocupada, no menos buscando trabajo", dijo.

Kritz señaló que se trata de un mercado de trabajo segmentado dual, hay una parte mayoritaria que tiene un empleo en blanco.

"Hace ya varios años que estamos en una situación de pleno empleo", agregó. Y concluyó que por otro lado, un tercio de los asalariados siguen estando en la informalidad, de alta rotación y donde el desempleo sigue muy alto.
Fuente: Radio 10 e Infobae
Fuente:  Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo