En 2012, habilitarán nuevos “Kioscos Saludables” en las escuelas

Iniciativa del Ministerio de Salud

Con los Kioscos Saludables se busca garantizar una oferta de alimentos nutritivos para niños y adolescentes.Se pretende garantizar la oferta de alimentos nutritivos en instituciones educativas de la provincia. Además, se realizarán talleres de formación en las Escuelas de Verano y asesoramiento a los concesionarios de kioscos escolares.

Para este año se prevé multiplicar la habilitación de Kioscos Saludables en escuelas de la provincia, a fin de garantizar una oferta de alimentos nutritivos para niños y adolescentes. Para ello, los Ministerios Salud y Educación trabajan en el asesoramiento de concesionarios de kioscos escolares respecto del listado de productos saludables a incorporar y los objetivos del proyecto.

Además, se promueven diversos talleres educativos para los adolescentes del nivel secundario en las escuelas de verano. Tales actividades, a cargo de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles de la cartera sanitaria, son realizadas con la colaboración de la Asociación Civil “Lograr”.

Previo al inicio del ciclo lectivo 2012, se realizarán asesorías no sólo a concesaionarios de kioscos sino también a directivos de las instituciones y miembros de las cooperadoras, con el objeto coordinar la adecuación de la oferta de alimentos y así presentar una propuesta más saludable.

“Los kioscos en la actualidad no ofrecen alimentos nutritivos para los adolescentes y niños, por eso estamos realizando asesorías”, expresó Norma Rizzo Patrón, titular de la Asociación. Este año, la propuesta se extenderá también a los jardines de infantes en busca de “una merienda sana”.

La alternativa de kioscos saludables se enmarca en la Ley Provincial Nº 6.914 “Derecho Alimentario”, de autoría del gobernador, que propone acciones concretas para revertir los índices provinciales de obesidad y sobrepeso con base en una alimentación sana y nutritiva. Los pilares centrales del proyecto son la promoción de la actividad física, la restricción de grasas trans y sodio en la elaboración de alimentos y la implementación de kioscos saludables
Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"