Empleados públicos perjudicados por el atraso del gobierno en el pago de haberes

El Nuevo Banco del Chaco cobró intereses de las deudas

El atraso en la acreditación de los sueldos por parte del gobierno provincial generó enormes dificultades para los empleados públicos, quienes se vieron perjudicados con el cobro de intereses en sus obligaciones mensuales, en especial por parte del Nuevo Banco del Chaco, situación que generó el reclamo ante la entidad crediticia provincial, sin que tuvieran respuestas positivas. Ante esta situación un grupo de trabajadores salió a pedir formalmente que el gobierno chaqueño tome cartas en el asunto, porque en caso de que continúan las demoras en el pago de haberes, serán víctimas permanentes de esta situación.




Caso testigo

Uno de los que denunció el hecho fue Daniel Romero, empleado de planta del Ministerio de Infraestructura, quien llegó a NORTE para hacer saber que por seis días de demora en la acreditación del sueldo, el Nuevo Banco del Chaco le cobró 357 pesos de intereses por una deuda mensual de 1.297 pesos que abona.

Romero recordó que el gobierno provincial a través de un decreto permitió a los empleados públicos que consoliden la deuda con distintas cooperativas o entidades a través del Banco del Chaco. Sin embargo no salía de su asombro al conocer ahora que por la no acreditación de su sueldo en tiempo y forma, además de la cuota mensual el banco le debitó una importante suma en concepto de intereses por la mora, la cual no fue su responsabilidad.

“En ningún momento pretendo escapar de mis obligaciones y por tal motivo autoricé a la entidad bancaria que me debiten de mi cuenta el pago de la deuda, ahora lo que no corresponde es que la entidad estatal me cobre intereses por algo que no generé. Asimismo se toman la atribución de descontármelos automáticamente. Soy víctima de una situación no querida, donde la mora no la generé yo”.

60 pesos por día

Romero hizo saber que son casi 60 pesos por día que el banco le cobró de intereses. “para mí que me hayan descontado 357 pesos más me significa una enorme pérdida y hace que ahora me tenga que endeudar para poder comer. Por eso estamos alertando al resto de los trabajadores que están en esta situación para que hagan el pedido del resumen mensual de descuentos y van a constatar que les cobraron intereses por sus deudas”. El empleado público pidió que se involucren en el tema las oficinas de defensa al consumidor y que el gobierno responda por esta situación, al tiempo que reclamó que se ajuste el cronograma de pagos para que no tengan que seguir sufriendo las consecuencias de las demoras en el pago de haberes.
Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. A MI ME DEBITARON 120 $ DE INTERÉS. CLARO EL GOBIERNO NECESITA DINERO PARA SEGUIR GENERANDO VAGOS Y POR LO TANTO EXPRIME A LOS QUE REALMENTE TRABAJAMOS...

    ResponderBorrar
  2. Si, el gobierno decide que día te paga pero también gana con eso. Yo pedí un adelanto de sueldo de $5500 no solo me van a cobrar los interes, sino que al retirar el adelanto no es los 5500 sino solo 5125 el resto ya te retienen. ¡¡¡SON UNOS USUREROS!!! Si ya se cobran los intereses por que te hacen quita en el adelanto. Pero figura $5500 + intereses. Menos mal que es una entidad pública.

    ResponderBorrar
  3. TODOS SON UNOS CHANTAS.. ESPECIALMENTE EL GOBIERNO Y EL BANCO NO SE QUEDA ATRAS...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo