EL COMPLEJO TERMAL PERMANECERÁ ABIERTO TODO EL PERÍODO VACACIONAL

Para incentivar la visita de turistas durante el verano

Las aguas termales continuarán dispuestas tanto para turistas como locales y en los mismos de siempre y que el funcionamiento va a ser normal y se van a continuar prestando todos los servicios de manera óptima

Con motivo de las vacaciones de verano y teniendo en cuenta que las aguas termales son uno de los atractivos más importantes de Sáenz Peña, por sus bondades terapéuticas y por lo tanto muy elegidas en los últimos tiempos por visitantes de distintos puntos del país, fue consultado el Director del Complejo Termal Ernesto Roldán a fin de tener conocimiento sobre el modo de atención durante el período vacacional, a lo que el funcionario local ratificó que el mismo se mantendrá abierto durante todo el verano, para posibilitar la afluencia de turistas que quieran acercarse a tomarse los baños termales.
En cuanto a los horarios dijo Roldán que serán los mismos de siempre y que el funcionamiento va a ser normal y se van a continuar prestando todos los servicios de manera óptima, “no podemos dejar de aprovechar la importante afluencia de contingentes de turistas que se ha dado cita en nuestro complejo durante todo este 2011, por lo tanto vamos a continuar prestando todos los servicios de manera normal”, afirmó.
Al mismo tiempo rescató Roldán que si las visitas continúan siendo satisfactorias y manteniendo en cuanto al número de contingentes que visitan por semana el complejo termal, seguramente van a tener un intensivo trabajo durante las vacaciones, “no olvidemos que después del receso de verano debemos prepararnos para recibir la visita de turistas que año tras año se da cita en oportunidad de la Semana Santa, ya que es una de las fechas en el que más picos de visita tenemos y más aún teniendo en cuenta que en este año en el marco de las celebraciones por el Centenario de Sáenz Peña, seguramente la visita de turistas pueda llegar a ser más numerosa, debido a todo el engranaje de eventos importantes que tiene previsto realizar el ejecutivo, para que nuestra comunidad viva de la mejor manera esta importante fecha”, explicó el funcionario.

Aguas termales: su acción terapéutica
Efecto Físico: Cuando el cuerpo humano se introduce en el agua, por una ley física, pesa 10 veces menos (Ejemplo: 70 kilogramos pesa 7 kilogramos), esto hace que las manipulaciones y la gimnasia sea mucho mas fácil de realizar y el esfuerzo, tanto del curista como del fisioterapeuta es menor. Al mismo tiempo la temperatura del agua actúa produciendo una dilatación en los vasos capilares disminuyendo la presión sanguínea por lo que se aumenta la frecuencia cardiaca, gracias a esto último los músculos se oxigenan mejor. Nuestro organismo es un verdadero termostato y trabaja siempre para mantener la temperatura óptima. (Ejemplo: si hace calor transpira y enfría la piel). Si ejercitamos y estimulamos ese termostato, suministrándole calor con los baños termales y sus respectivos reposos sin pérdida de temperatura, está comprobado que estas personas pasan el invierno mejor.

Enfermedades que pueden ser tratadas
Si disminuyen los dolores y las contracturaciones las podemos usar en:
Enfermedades osteomioarticulares: Artritis subagudas o crónicas, Artrosis Rehabilitación de lesiones traumáticas o deportivas, Mal de Parkinson.
Si se absorben a través de la piel pueden ser aplicadas, y con mucho éxito, en lesiones dermatológicas como: Psoriasis, Acné, Eczemas, Pieles seborreicas, Micosis.
Si se absorben a través de las mucosas, hay experiencias y aplicaciones, con éxito, en nuestro país y en el extranjero para enfermedades respiratorias crónicas: Rinitis alérgicas, Asma.
Por último, y no por eso menos importante, mejora la calidad de vida usándolas en: Antiestrés o Aplicándolas en Medicina Estética: Pérdida de Peso, Celulitis y Acné. Como medicina complementaria que es el (AT) debe ser manejada por profesionales de la salud y deben ser aplicadas con tiempos y temperaturas adecuadas para cada persona.
No hay que olvidar que provoca beneficios pero, como cualquier medicina, tiene sus contraindicaciones.

Fuente: Infochacoonline

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias