El objetivo del encuentro fue reunir a las autoridades con los adultos mayores y compartir un almuerzo y un brindis para despedir el 2011. No faltaron los obsequios y la música folclórica para animar a los residentes.
MEJORES SERVICIOS
Néstor Fantín destacó el trabajo que realizó la Dirección de Adultos Mayores en 2011 y adelantó parte de lo que serán las actividades de inclusión previstas para este año. “En 2012 vamos por mejores servicios para nuestros adultos mayores”, señaló el subsecretario.
“Vamos a estar volcando todo nuestro esfuerzo y nuestros recursos para hacer laborterapia”, indicó. Además, entre sus anuncios mencionó el acceso a la educación, para todos los adultos mayores que quieran aprender a leer y escribir. “Los adultos mayores son la población con mayor grado de analfabetismo”, señaló.
También garantizó “computadoras y conexión a Internet en las instituciones, para mejorar la comunicación entre los adultos mayores y sus familias, que muchas veces se encuentran lejos geográficamente”.
AÑO INTENSO
Wally Solís resaltó las actividades de inclusión que se realizaron desde la Dirección que conduce. “Es una alegría compartir con ellos este festejo, porque tuvimos un año muy intenso, con muchas actividades como turismo social y otras de recreación para los adultos mayores”, comentó.
Por su parte, la responsable del área social de la Dirección de Adultos Mayores, Beatriz Benítez, señaló: “Este encuentro nos pone muy contentos, es la primera vez que se pueden integrar instituciones como éstas”.
BUENA ATENCIÓN
También los residentes manifestaron su satisfacción por la atención que reciben en las instituciones. Es el caso de Beatriz Zamora, no vidente que reside en San José hace 8 meses. “Acá atienden cada una de nuestras dolencias. La institución tiene higiene, buena comida y aire acondicionado, todas las comodidades están complementadas”, indicó.
La Dirección de Adultos Mayores les da la posibilidad a aquellos residentes autoválidos de participar de actividades de verano, que comenzarán en pocas semanas en la pileta del polideportivo Jaime Zapata. Esto forma parte de las opciones que ofrece la cartera social para dar mayor inclusión a los adultos mayores y contribuir a mejorar la calidad de vida y la autoestima de estas personas.
Fuente: Digital Chaco
Tu opinión es un importante aporte para el blog.