Cuartango afirmó que estudian la posibilidad de mejora salarial para empleados públicos

Buenos Aires.
El Ministro de Trabajo de la Provincia manifestó que desde la gestión de Daniel Scioli "se trabaja en distintas alternativas de mejora salarial para los empleados públicos" bonaerenses, mientras esperan por el acuerdo salarial a nivel nacional. Los docentes anticiparon que pretenden no menos de un 25% de incremento en sus salarios.

Oscar Cuartango, Ministro de Trabajo bonaerense, declaró que desde su cartera estudian la posibilidad de un aumento en los salarios de los empleados públicos de la Provincia.

En declaraciones radiales, el funcionario explicó: "Nosotros estamos trabajando con las comisiones técnicas pero para abocar un tratamiento paritario con profundidad tenemos que tener la pauta nacional".

Además, Cuartango sostuvo que están "viendo distintas alternativas de cómo impacta de una y otra manera un incremento sobre el salario, buscando mejorar no sólo cuanti sino cualitativamente el salario".

En este marco, diás atrás, los maestros y profesores nucleados en el Frente Gremial Docente adelantaron que en las reuniones paritarias solicitarán un aumento salarial no inferior al 25%.

Fuente: La Noticia 1

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias