Centro de Educación Física II Inició su Colonia de vacaciones

La profesora Graciela Felcini, Directora del Centro, explicó que la Colonia de vacaciones estará abierta hasta el 22 de febrero, además de invitar a jubilados y pensionados a acercarse a realizar gratuitamente “aquagym” todos los martes jueves. Por la tarde la pileta se habilitará para la ciudadanía en general que quiera pasar un rato agradable y disfrutar del agua, sólo deberá abonar un mínimo importe

Cabe señalar que en esta época ya se están iniciando todas las colonias de vacaciones tanto de instituciones deportivas como de entidades públicas, una de ellas tiene que ver con la Colonia de Vacaciones que ofrece el Centro de Educación Física II cada año y que la misma se inició el pasado lunes 2 de enero y que se extenderá hasta el 22 de febrero.
En cuanto al horario de la Colonia la Directora del Centro la Profesora Graciela Felcini explicó que comienza desde las 08.30 y hasta las 11.30 todos los días de lunes a viernes, al tiempo que rescató en cuanto a las actividades desplegadas que la mayor parte se realizan en la pileta, mediante juegos recreativos como así también enseñarles a nadar.
Al hacer mención sobre la cantidad de niños que están comenzando a disfrutar de la colonia, dijo Felcini que se arrancado con una matrícula de 95 chicos, la mayoría becados ya que no cuentan con recursos para abonar el costo de la misma, “pero los chicos como cada año se van renovando por semana”, señaló.
Felcini agregó también que el centro además ofrece de manera libre y gratuita los martes y jueves “aquagym” (gimnasia en la pileta) para jubilados y pensionados, por lo tanto los interesados deberán concurrir al centro para inscribirse con sus recibos de sueldos.
Al brindar más detalles sobr los beneficios de este innovador ejercicio, dijo Felcini que “hoy día con la llegada del aquagym los mayores pueden disfrutar del agua sin necesidad de saber nadar; ya que dicha disciplina se puede realizar en zonas de la pileta en las cuales la altura del agua nos llegue a la cintura”.
Acotando al tiempo que “esto permite a los mayores disfrutar las magnificas sensaciones que se experimentan moviéndonos dentro del agua; subiendo así su autoestima y creando un estado de euforia y emoción fundamental para la buena salud de los mayores”.

Pileta libre por la tarde
La profesora Felcini también informó a la ciudadanía que la pileta del centro, todos los días por la tarde se habilita para el público en general, “la pileta por la tarde es libre a partir de las 25.00 y hasta las 20.00 de lunes a viernes y los días sábados, domingos y feriados hasta las 20.30, esto quiere decir que la ciudadanía puede acercarse abonando el costo correspondiente, para disfrutar de un momento agradable en el agua, esto se debe a que nosotros no contamos con socios”, indicó.
Fuente: Infochacoonline

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias